Pilas contará con la figura del agente tutor para detectar casos de bullying y violencia de género

  • El Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) ha señalado que el municipio contará con un agente tutor que desempeñará tareas de detección, contacto y monitorización en casos de bullying, acoso o violencia de género en edades tempranas.
Pilas contará con un agente tutor
Pilas contará con un agente tutor
AYUNTAMIENTO PILAS/ EUROPA PRESS
Pilas contará con un agente tutor

En una nota de prensa, el Consistorio ha indicado que este es "un servicio novedoso y muy acorde con las necesidades de nuestra sociedad" y ha informado de que este agente tutor será el policía local Damián Curiel, que fue presentado oficialmente en el Consejo Escolar Municipal.

Asimismo, el agente tutor proximamente visitará todos los centros escolares de Pilas -tanto de infantil y primaria como los de secundaria- y tendrá contacto directo con los equipos directivos de los respectivos centros.

En el Consejo Municipal, además de contar con representación de todos los centros educativos del municipio, estuvieron presentes el alcalde, José Leocadio Ortega, y el delegado de Educación, Juan Ignacio Fuentes.

Por último, el Ayuntamiento ha informado de que la elección de Damián Curiel como agente tutor se debe "a su trayectoria de cercanía y empatía con los jóvenes de la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento