El refuerzo de la EMT en Halloween y el Día de Todos los Santos incrementa casi un 20% el número de viajeros

  • El refuerzo de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) con motivo de la noche de Halloween y el Día de Todos los Santos tuvo mucha aceptación y el número de viajeros se ha incrementado un 20 por ciento.

Así, la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre se reforzaron los servicios de las líneas nocturnas para facilitar la movilidad en autobús. Igualmente este miércoles se dispuso un servicio directo al cementerio para facilitar el acceso en esta fecha tan señalada.

En total fueron 238.392 los viajeros que durante ambas jornadas se decantaron por el autobús como medio de transporte, lo que supone un 18,93 por ciento más de viajeros con respecto al pasado año, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Han subrayado también la "gran acogida" de todas las líneas el día 31, con un incremento de viajeros con respecto al año pasado por encima del 23 por ciento, es decir, 170.824 usuarios optaron por utilizar el autobús durante este día.

El Día de Todos los Santos también se produjo un incremento de viajeros pasando de 59.825 a 67.568, casi un 13 por ciento más de viajeros que en 2016.

Las medidas que se han puesto en marcha año tras año para potenciar el desplazamiento sostenible "han contribuido a alcanzar un cambio en los hábitos de movilidad de los malagueños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento