El PSOE tacha de "deplorable" el estado de las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas

  • El PSOE de Jaén ha tachado de "deplorable" el estado que en general presentan las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas, de ahí que haya considerado "de vergüenza" la visita del alcalde, Javier Márquez (PP), para "supervisar los remiendos" realizados en el campo de fútbol de este complejo.
Alberca muestra el estado del césped del campo de fútboll de Las Fuentezuelas.
Alberca muestra el estado del césped del campo de fútboll de Las Fuentezuelas.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Alberca muestra el estado del césped del campo de fútboll de Las Fuentezuelas.

Así lo ha afirmado este jueves en una nota el concejal socialista Carlos Alberca, quien ha señalado que el césped artificial del referido terreno de juego que cada día pisan cientos de niños y adultos se encuentra "absolutamente machacado, pulverizado".

"Con un adecuado mantenimiento habría aguantado hasta diez años, pero sin mantenimiento los últimos siete el resultado es el que se aprecia a simple vista: zonas despobladas donde queda al descubierto el plástico trenzado de la base, un terreno de juego ralo porque ha perdido densidad", ha comentado.

Por ello, han tapado los agujeros en los que se veía la tierra con "cuatro remiendos que tampoco son de césped nuevo" en un "despropósito general" que Márquez fue a visitar. Al respecto, ha añadido que "tantas han sido las críticas recibidas en redes por dar categoría de arreglo a un parcheo que incluso ha desaparecido de los perfiles oficiales del Ayuntamiento y del propio alcalde la foto de la visita".

A su juicio, "era para avergonzarse con el estado general de abandono que tienen las Fuentezuelas" y el regidor "debió pasar muy de largo por otras instalaciones del complejo deportivo". Ha aludido como ejemplo al pabellón que alberga las tres pistas de squash, que "permanece cerrado al público con el suelo de madera levantado por la humedad y la notable falta de mantenimiento y las barandillas del primer piso hundidas".

"Tampoco debieron llevarle a los vestuarios del pabellón principal, algunos de ellos cerrados porque se les han caído literalmente las puertas, con los sanitarios y mobiliario oxidado y con desconchones de la humedad en las paredes", ha incidicao el concejal socialista.

Ha agregado que, igualmente, "se le olvidó pisar el suelo del pabellón cubierto para hacerse la foto y comprobar cómo se ha levantado y cómo los bultos del tapiz dificultan la práctica del deporte". A ello ha sumado que no operativo el campo de fútbol que el PP habilitó en el velódromo, cerrado al público y con un terreno imposible para practicar este deporte. Del mismo modo, ha invitado a Márquez a abandonar Las Fuentezuelas por alguna de las salidas de emergencia de la piscina cubierta, "cerradas con llave y sin señalizar".

Así las cosas, ha calificado de "despropósito" su visita a este complejo "para vender dos rodales de césped mal puestos cuando el denigrante el estado general de la instalación". Por ello, ha conminado al PP a tomarse en serio la prestación de los servicios públicos y trabajar en la propuesta que hasta en dos ocasiones le ha encomendado poner en marcha el pleno.

Se ha referido, de esta forma, a un plan de evaluación y chequeo de las instalaciones deportivas de la capital, tanto las dos grandes de La Salobreja y Las Fuentezuelas como las de barrio y priorizar los pocos o muchos de que se dispongan en un plan ordenado de adecuación. Al hilo, ha incidido en la necesidad de apostar por el mantenimiento de estas infraestructuras, ya que "mantener es más barato que tener que hacer obras en profundidad porque se han abandonado".

"Lo que hemos visto en Las Fuentezuelas podría haber sido fácilmente evitable con un trabajo de conservación diario. Sin embargo, cuando no hay capacidad ni ánimo de gestionar los recursos públicos y el patrimonio de todos pues este es el resultado", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento