La piscina interior de Son Hugo reabre con "todas las garantías de seguridad"

  • La piscina interior de Son Hugo ha reabierto este jueves sus puertas en su horario habitual tras haber pasado el informe técnico pericial que indica que "está lista para ser utilizada sin peligro para los usuarios", según ha informado Cort en un comunicado.
Piscina interior de Son Hugo.
Piscina interior de Son Hugo.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Piscina interior de Son Hugo.

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha asegurado que "en diez días el IME ha conseguido reparar la fisura que se detectó, con la máxima celeridad y garantizando todas las condiciones de seguridad".

Cort ha recordado que con las inspecciones semanales que realiza el Servicio de Mantenimiento del Institut Municipal d'Esports (IME) se detectó una fisura en el perfil de la piscina interior y un bombeo en algunos de los paneles de acero que conforman el vaso de la piscina.

Además, el hecho de no tener que vaciar finalmente la piscina ha permitido una sustitución mucho más rápida de los travesaños afectados y que el cierre de Son Hugo no haya sido más largo. Además, la reparación se ha completado con un tratamiento anticorrosivo para evitar la oxidación.

El Ayuntamiento de Palma informa que el IME ha contado también con la presencia de dos técnicos procedentes de Italia de la empresa fabricante, que han ejecutado tareas consensuadas con el arquitecto y han asesorado al personal sobre el mantenimiento que requiere este tipo de piscinas, que en este caso no se ha producido desde un primer momento.

Por otra parte, el gerente del IME, José Maria González, ha querido agradecer expresamente el papel del arquitecto de la piscina, Quim Pujol, ya que, según ha declarado, sin él no hubiera sido posible que en 48 horas los técnicos del fabricante procedentes de Italia pudieran estar en Palma al servicio del IME.

González ha visitado este jueves las instalaciones de Son Hugo acompañado del presidente de la Federación Balear de Natación, Vicente Cáceres, para comprobar que el servicio se ha restablecido sin ninguna incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento