Desmantelado un grupo delictivo en el Campo de Cartagena dedicado a la sustracción de baterías

  • MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil Desmantela Un Grupo Delictivo En El Campo De Cartagena Dedicado
La Guardia Civil Desmantela Un Grupo Delictivo En El Campo De Cartagena Dedicado
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil Desmantela Un Grupo Delictivo En El Campo De Cartagena Dedicado

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'PLOMO SUCIO', ha llevado a cabo una investigación desarrollada en el Campo de Cartagena para esclarecer la sustracción de más de dos toneladas de baterías de vehículos, ha detenido a los tres integrantes de un grupo delictivo asentado en Cartagena y La Unión, y con movilidad por parte de la Región.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando agentes del Equipo ROCA (contra robos en el campo) inició la operación para esclarecer varios robos con fuerza cometidos en la comarca del Campo de Cartagena, que habían generado cierta alarma social entre los trabajadores del sector agrícola. El objetivo era la sustracción y posterior comercialización ilícita de acumuladores de energía de vehículos, principalmente industriales.

Además los investigadores realizaron numerosas inspecciones en centros de gestión de residuos, que permitieron identificar a tres personas con un abultado historial delictivo por hechos similares y que, presuntamente, se encontraban tras la autoría de los delitos investigados, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda.

Durante los últimos días, la Guardia Civil ha culminado el dispositivo de búsqueda en Cartagena, La Unión y Corvera-Murcia con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

De la investigación realizada se desprende que dos de los arrestados materializaban los robos, contabilizados una decena hasta el momento.

El tercer detenido, como presunto autor de delito de receptación y falsificación, es el gerente de una chatarrería que adquiría las baterías sustraídas por los dos primeros y camuflaba esta actividad delictiva con la falsificación y manipulación de albaranes y libros de registro para blanquear efectos de dudosa procedencia.

A uno de los arrestados se le ha intervenido un vehículo utilizado como medio de transporte a la hora comentar los hechos delictivos y que se ha puesto a disposición de judicial, según informan las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Durante el desarrollo de la operación, los agentes han recuperado nueve baterías de camión y tractor que, tras ser puestas a disposición judicial, han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, españoles, de entre 36 y 40 años, con numerosos antecedentes por delitos similares, los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento