PP, PSOE y Podemos quieren un mayor control de las 'seudoterapias' "para evitar fraudes"

  • La Comisión de Sanidad y Asuntos sociales de la Asamblea Regional ha aprobado con los votos de PP, PSOE, Podemos y la abstención de Ciudadanos una moción del PP para pedir un mayor control y vigilancia sobre las seudoterapias "para evitar fraudes y que los pacientes no abandonen las terapias científicas".
El diputado regional del PP, Domingo Coronado
El diputado regional del PP, Domingo Coronado
PP
El diputado regional del PP, Domingo Coronado

El diputado del PP Domingo Coronado ha advertido de los riesgos que tienen estas prácticas, "que en muchos casos pueden conducir a la muerte a los pacientes ya que hablamos de terapias alternativas que no son impartidas por médicos, que carecen de valor curativo demostrable y pueden ocasionar graves problemas de salud", ha explicado el diputado regional popular para añadir que son un fraude para los ciudadanos.

En este sentido, se ha detenido en la manipulación existente en cuanto a la administración de las vacunas y aquellas circunstancias en que son los padres quienes deciden el tratamiento de sus hijos "colocándolos en situaciones de riesgo".

En sus palabras, es "frecuente" que a muchos enfermos se les ofrezcan curas milagrosas por parte de personas que se presentan como profesionales y les prometen su sanación, "los enfermos atraídos por ese engaño abandonan el tratamiento del hospital y acaban, en muchos casos, denunciando la estafa por parte de supuestos profesionales que carecen de titulación oficial".

La iniciativa persigue que el Gobierno de España en colaboración con las comunidades autónomas estreche el cerco sobre los centros y las personas que sin estar acreditados oficialmente se ofrecen y publicitan falsas habilidades curativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento