Educación.- Junta dice que las obras de consolidación del IES Mar de Alborán de Estepona avanzan "a buen ritmo"

  • La delegada territorial de Educación de Málaga, Patricia Alba, ha visitado este jueves las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Mar de Alborán del municipio malagueño de Estepona para comprobar el desarrollo de las obras. Estas, según han indicado, avanzan "a buen ritmo".
IES Mar de Alborán Estepona Patricia Alba
IES Mar de Alborán Estepona Patricia Alba
EUROPA PRESS / JUNTA DE ANDALUCÍA
IES Mar de Alborán Estepona Patricia Alba

Los trabajos de reparación y consolidación que la Junta de Andalucía está realizando en el centro educativo han contado con un presupuesto de 568.726 euros. Esa inversión "permite la consolidación y reparación definitiva" de las patologías manifestadas, ha explicado Patricia Alba.

Además, ha apuntado, "beneficia a un millar de alumnos y alumnas matriculados en el mismo". La delegada de Educación ha hecho hincapié en recordar la "celeridad con que la Junta ha atendido el compromiso adquirido con la comunidad educativa del instituto para que estas obras fueran una realidad en el plazo más breve posible".

En cuanto a las fases de las obras del instituto, se han realizado dos. La primera ha estado destinada, según ha indicado la Junta en un comunicado, a reparar los daños provocados por las lluvias torrenciales.

Con una inversión de 220.763,28 euros se han rehecho las gradas de las pistas deportivas, que servían de contención a las mismas y que se habían desplomado. También en esta primera fase se mejoró la recogida de aguas pluviales, se ejecutó un muro de contención y se reparó la solera.

La segunda fase surge, han apuntado, como continuación a una obra de urgencia ejecutada en octubre de 2016 por valor de alrededor de 70.000 euros en la que se acometió una demolición controlada de parte de la fachada de uno de los edificios que componen el recinto escolar, construido en 2006, que presentaba riesgo de desplome.

En total, esta última actuación cuenta con un presupuesto de 277.963,62 euros y consiste en la consolidación de la fachada y la reparación tanto de los accesos como de la pista deportiva del instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento