El CGPJ convoca la plaza a presidente de la Audiencia de Palencia

  • La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reunida este jueves en el la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) como muestra de apoyo a los miembros de la carrera judicial destinados en Cataluña, ha acordado la convocatoria de la plaza de presidente de la Audiencia de Palencia, así como del máximo responsable de la Sala Cuarta de lo Social del Tribunal Supremo.

En el primer caso, la convocatoria obedece a que el mandato del actual presidente de la Audiencia de Palencia, Ignacio Javier Rafols Pérez, expira el próximo 19 de noviembre.

En este caso, podrán optar al cargo los magistrados en servicio activo o en situación de servicios especiales que tengan una antigüedad mínima de diez años en la Carrera Judicial. Al igual que los candidatos al Supremo, los que cumplan los requisitos deberán presentar su currículo y proyecto ante la Comisión Permanente.

Por su parte, la plaza de presidente de la Sección Cuarta de lo Social del Supremo aparece recogida este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) debido a que el mandato de cinco años del actual titular, Jesús Gullón Rodríguez, finalizará el próximo 22 de noviembre, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado.

Los aspirantes al cargo deberán ser magistrados del Tribunal Supremo en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales y que, en la fecha en que se produzca la vacante, hayan prestado un mínimo de tres años de servicios en la categoría, según establece el artículo 342 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El plazo para presentar los solicitudes vence a los veinte días naturales siguientes al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Además, se debe incluir una relación detallada de los méritos acreditativos de los conocimientos jurídicos, capacidad e idoneidad de los candidatos; un programa de actuación que describa las principales iniciativas encaminadas a mejorar el funcionamiento de la Sala y una memoria de las resoluciones de especial relevancia jurídica dictadas durante su trayectoria profesional.

Los candidatos que reúnan los requisitos exigidos serán convocados por la Comisión Permanente a una comparecencia pública en la sede del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento