El Gobierno murciano sigue trabajando con un escenario "muy positivo" de crecimiento económico para 2017

  • El Gobierno murciano ha afirmado que sigue trabajando con un escenario "muy positivo" de predicción de crecimiento económico para el cómputo de 2017, aunque ha reconocido que los últimos acontecimientos que han ocurrido en España "quizá también han influido, no solo en el dato nacional, sino también en el dato regional".
Noelia Arroyo, En La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo
Noelia Arroyo, En La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo
EUROPA PRESS
Noelia Arroyo, En La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo

Así lo ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por el informe de estimaciones mensuales del Centro de Predicción Económica (Ceprede) publicado este jueves y que prevé que la economía de la Región de Murcia crecerá cerca del 2,1 por ciento este año, el menor aumento por comunidades autónomas.

A este respecto, Arroyo ha señalado que la comisión interadministrativa que se reúne habitualmente y que representa a las consejerías de Empleo, Universidades y Empresas y a la de Hacienda y Administraciones Públicas, no tiene ninguna estimación distinta respecto a la última previsión, que arrojaba un crecimiento de la economía murciana en 2017 ligeramente superior al tres por ciento.

En concreto, ha señalado que la última previsión que manejaba el Gobierno murciano estimaba un crecimiento económico en la Comunidad superior al 3 por ciento, frente al aumento del 2,8 por ciento de la media nacional.

No obstante, ha destacado que las cifras recabadas en los últimos meses en indicadores tan importantes como los del sector turístico "han llegado a una situación récord". En este sentido, espera seguir "consolidado estas cifras y aumentando las que podamos".

Así pues, Arroyo ha precisado que el Gobierno murciano sigue trabajando en un escenario "muy positivo" de crecimiento económico en la Región y va a seguir tomando medidas que "permitan que se pueda seguir creando empleo, que las empresas sigan invirtiendo con más facilidades, con simplificación administrativa y con menos impuestos".

Por lo tanto, ha señalado que el Gobierno murciano va a seguir "reformando todo lo necesario" para que la Comunidad siga siendo "de las más atractivas y de mayor crecimiento de España".

Actualmente, ha destacado que las cifras "acompañan" a la Comunidad y ha asegurado que el Gobierno murciano va a seguir trabajando en esos posibles escenarios en los que las previsiones "vayan más a la baja que al alza". Y es que la Región ha adquirido ya "unas cifras de crecimiento económico positivas", por lo que la intención es "mantenerlas e, incluso, intentar ir a más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento