Lastra afirma que la red de cercanías está mal y ve bien el plan de Fomento

  • El consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fernando Lastra ha asegurado que la red de cercanías ferroviarias en Asturias "está mal y necesitada de un plan de mejora sin demora".
Fernando Lastra
Fernando Lastra
Armando Álvarez
Fernando Lastra

Lastra ha indicado que el Principado tiene una idea cabal acerca de lo que espera que sea el plan de cercanías con una inversión de esa naturaleza -275 millones de euros-. Por eso ha indicado que si se le pregunta lo que le parece el Plan comprometido por el ministro de Fomento, la respuesta es "que le parece bien".

"Se nos dice que el plan podría estar a disposición de nuestro conocimiento en noviembre antes que en diciembre. Si usted me dice si esto será cierto y fiable, pues ya lo veremos", ha dicho Lastra en respuesta a una pregunta del diputado de IU, Ovidio Zapico.

Ovidio Zapico ha indicado que la intención de su grupo es arrancarle al gobierno asturiano un compromiso de ser un gobierno exigente y no conformarse con la promesa del ministro de Fomento. Así ha pedido al Ejecutivo que reclame a Fomento un calendario cierto asentado en el futuro inmediato; que tenga inversiones comprometidas y que el Plan incorpore también a los maquinistas suficientes.

Por otra parte, ante una pregunta del diputado de Ciudadanos, Nicanor García, que el Principado "ha sido especialmente activo" sobre todo con la aplicación de la normativa europea, en las medidas para agilizar, prevenir y contrarrestar los efectos derivados del cambio climático en nuestra región. Lastra ha anunciado además una actuación de carácter transversal que es el plan de Desarrollo Regional bajo en carbono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento