Dos investigados en Burgos por conducir bajo los efectos del alcohol con tasas de 0,71 y 0,84 mg/l

  • La Guardia Civil investiga a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y arrojar sendas tasas de alcoholemia de 0,71 y 0,84 miligramos por litro.

Uno de ellos está implicado en un accidente por alcance entre dos turismos que tuvo lugar el pasado martes, 31 de octubre, en la carretera BU-570. El investigado se ausentó del lugar pero los agentes interceptaron el vehículo que conducía a varios kilómetros en otra carretera.

Al realizar la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0'71 miligramos por litro y, además, resultó positiva la prueba de drogas.

El segundo suceso fue detectado el miércoles 1 de noviembre en la carretera CL-628, cuando el vehículo que conducía el segundo de los investigados fue interceptado por circular de manera antirreglamentaria.

Después de identificarse, los agentes observaron síntomas externos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tras realizar la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0'84 miligramos por litro.

Ambos conductores, J.M.M.B., de 71 años, y a J.A.J.G., de 47 años, están investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, y se han instruido diligencias por Fuerzas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Medina de Pomar, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento