La consejera de Economía participa en la Junta Directiva de Cecam para "acercar la Administración a la empresa"

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado este jueves en la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) con la intención de colaborar con la patronal en la difusión de las distintas líneas de apoyo de la Junta y de "acercar la Administración a la empresa".

Así lo ha señalado Franco antes de participar en esta reunión con "los líderes del movimiento empresarial" de las cinco provincias de la región, donde ha estado acompañada del presidente de Cecam, Ángel Nicolás.

La consejera ha destacado dos de las líneas que han salido publicadas este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que contemplan subvenciones de 550.000 euros con la intención de fomentar la internacionalización del tejido empresarial de la región y, también, de promocionar el sector de la moda.

Franco ha precisado que de esta cantidad se destinarán 200.000 euros a potenciar el sector de la moda, en el que ha habido una crisis "muy fuerte" que "ha fragmentado" estas empresas, de las que el 50% exporta fuera de España y que cuenta con importantes compañías de textil o calzado en las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real.

Asimismo, la consejera ha destacado que alrededor de 2.500 empresas de la región han recibido unas ayudas de 37 millones de euros en total que están enmarcadas en la financiación del Plan Adelante.

"BUEN CLIMA"

Franco ha remarcado "el buen clima de diálogo y el contacto permanente" entra la Junta y Cecam, una relación que le permite estar presente en esta Junta Directiva a pesar de que "la consejera no tiene por qué estar", ha apuntado la titular de Empresas, una reflexión que ha compartido Nicolás.

"Lo agradezco porque es un fiel reflejo de un clima de relaciones directas, muy sano y muy favorecedor para las políticas que estamos implementando en el ámbito empresarial", ha aseverado Franco, que ha valorado las redes de Cecam con empresarios de la región para facilitar la difusión de convocatorias del Gobierno regional.

"En una región tan extensa, por mucho que nos hagamos 10.000 kilómetros al mes no tenemos llegada suficiente a todas las pequeñas y medianas empresas que están presentes. Ahí Cecam lo hace muy bien, tiene su manera de ayudarnos a presentar esas líneas para que cada vez las conozcan más empresas", ha apuntado la consejera en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento