El artista Pepe Miralles dibuja las narrativas del sida en cuatro bibliotecas de Palma

  • El artista Pepe Miralles presentará en las bibliotecas Ramon Llull, Rafel Vell, Son Ferriol y Son Sardina 'El poder de les paraules. Dibuixant les narratives de la Sida'.
El artista Pepe Miralles i el regidor de Cultura, Llorenç Carrió.
El artista Pepe Miralles i el regidor de Cultura, Llorenç Carrió.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El artista Pepe Miralles i el regidor de Cultura, Llorenç Carrió.

Según informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, Miralles visitará las cuatro bibliotecas y según las obras que traten el tema del sida y del VIH, dibujará textos sobre papeles que después borrará y pondrá en piezas de metacrilato que repartirá por las estanterías.

Según ha explicado el propio Miralles se trata de una metáfora puesto que "se han borrado de las percepciones las narrativas sobre VIH y sida". De este modo, se reitera la necesidad de seguir hablando de esta enfermedad desde los lugares "donde se depositan los conocimientos, las bibliotecas", ha añadido.

Por otra parte, también se realizarán dos clubes de lectura, uno en Son Sardina, donde se trabajará el libro 'Paris-Austerlitz', de Rafael Chirbes; y otro en Sant Jordi, con 'Tallats de luna', de Maria Antònia Oliver.

La actividad se incluye en las acciones que se hacen alrededor de la muestra del Casal Solleric 'Encara aquí' y se podrán ver sus obras hasta el próximo 10 de diciembre.

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha afirmado que desde Cultura se trabaja para "descentralizar y hacer llegar la cultura a toda la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento