Dos detenidos por asaltar una vivienda unifamiliar y un negocio en el Valle de Losa (Burgos)

  • La Guardia Civil ha detenido a un joven como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y a otro por su participación en uno de los ilícitos, según ha indicado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En los meses de junio y julio del presente año, se denunciaron dos robos con fuerza perpetrados en una vivienda unifamiliar y en un negocio de hostelería, ambos ubicados en la misma localidad del Valle de Losa.

La investigación fue abierta en su día tras las inspecciones oculares de los lugares asaltados, permitieron seguir una misma línea de investigación, al detectar claras similitudes y mismo 'modus operandi' entre los delitos.

Con el empleo de la fuerza para acceder al interior, una vez dentro sustrajeron objetos de valor, todos ellos de fácil introducción en el mercado negro, con el fin de desprenderse lo antes posible de ellos y conseguir rápidos beneficios.

Las pesquisas llevadas a cabo por Policía Judicial de Medina de Pomar y Seguridad Ciudadana del Puesto de Quincoces de Yuso han permitido la identificación y localización de los autores, que han sido detenidos.

Durante investigación, los agentes han detectado numerosas entregas de objetos por cuenta de uno de los detenidos en tiendas de compra-venta de segunda mano, cuya titularidad se investiga, ya que se sospecha pudieran ser de ilícita procedencia, por lo que la investigación sigue abierta.

Sin embargo, ya se ha detenido al presunto autor de ambos robos, un varón de 21 años, con iniciales B.R.L., y a su colaborador en uno de los delitos, un joven de 20 años, con iniciales O.V.L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento