El GOB de Menorca aplaude la demolición del puente de La Argentina

  • El GOB de Menorca ha aplaudido este jueves la decisión de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de demoler el puente de la urbanización de La Argentina, ubicada entre Mahón y Alaior.

"Las importantes movilizaciones ciudadanas que se vivieron durante la pasada legislatura contra el proyecto de la carretera genera van dando sus frutos", han señalado desde la organización ecologista a través de un comunicado.

El GOB ha recordado que la construcción, que debía servir para llevar a cabo una rotonda de doble nivel en la zona, había tenido informes "muy críticos" que discutían su idoneidad.

La obra finalmente se desbloqueó, pero condicionada a unos drenajes "que posteriormente se ha comprobado que no se ejecutaron". "Se trata de una obra que incumple los condicionantes técnicos con los cuales se había autorizado y es necesario deshacerla y replantearla", han dicho.

La entidad ha indicado que este anuncio se suma a la eliminación de las dos construcciones previstas en Son Sintes y en Es Tudons, entre los municipios de Ferreries y Ciutadella.

"De las rotondas que habían generado protestas, quedan dos: la prevista en Biniai y la del cruce de Alcaidús, que como en el caso de la de La Argentina, también está iniciada y cuya reconversión depende de si se detectan deficiencias que justifiquen su demolición", ha concluido la asociación ecologista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento