Escolares de Paula Montal piden "basta ya" a la violencia machista

  • Estudiantes de Formación Profesional del colegio Paula Montal han sido hoy protagonistas de la concentración que, cada primer jueves de mes, rechaza la violencia machista en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. Lo han hecho al gripo de "basta ya".

La concentración, que ha contenido un minuto de silencio, ha contado con ciudadanos y representantes políticos municipales, entre ellos, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; así como la concejala de Políticas Sociales, Paloma Corres.

Esta última ha recordado cómo el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que anualmente persigue denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su eliminación.

La convocatoria la inició el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en memoria de las hermanas Miralbal, que fueron asesinadas por su activismo político en República Dominicana.

"Pensamos que la prevención es esencial y que puede evitarse", ha señalado la concejala antes de pasar la palabras a Akima, alumna de primero de Formación Profesional de Comercio, que ha acudido con otros compañeros de Informática de Oficina y Administrativo.

La concentración ha finalizado con un minuto de silencio por las 42 mujeres fallecidas, tres más que el año pasado, además de las tres mujeres en investigación y siete menores fallecidos.

Corrres ha recordado, también, a los veinte huérfanos en lo que va de año por violencia machista y ha anunciado que la concentración del mes de diciembre se desarrollará el día 14.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento