'En la cuerda floja' trae en su sexta edición una decena de talleres y espectáculos circenses y grandes figuras

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
Taller de Stefan Sing, uno de los participantes de 'En la cuerda floja'
Taller de Stefan Sing, uno de los participantes de 'En la cuerda floja'
FSC
Taller de Stefan Sing, uno de los participantes de 'En la cuerda floja'

La sexta edición del ciclo 'En la cuerda floja', un proyecto diseñado por el Café de las Artes Teatro y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), ofertará entre el 10 de noviembre y el 3 de diciembre una decena de propuestas vinculadas a las artes circense en varios espacios de la capital cántabra y traerá a grandes figuras.

Esta entrega se contará con la visita del alemán Stefan Sing, "uno de los mejores malabaristas contemporáneos del mundo" y supondrá también el regreso de Kim Langlet, el "mejor pedagogo de equilibrios y portés con una técnica única que ha cambiado la forma de trabajar de muchos profesionales".

Estos son algunos detalles que han anunciado este jueves en rueda de prensa los responsables de esta iniciativa, Cristian Londoño y Alicia Trueba, del Café de las Artes, y el director de la FSC, Marcos Díez.

CINCO TALLERES Y CINCO ESPECTÁCULOS DE 'NUEVO CIRCO'

En total, se desarrollarán cinco talleres y cinco espectáculos diferentes para acercar al gran público "el nuevo circo", un arte itinerante con un lenguaje universal que "apuesta más que nunca por superar y derribar fronteras".

El capítulo de talleres arrancará con el taller 'Equilibrio sobre cable', que se celebrará del 10 al 12 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, y estará a cargo del artista circense Garazi Pascual del País Vasco.

Con un precio de 65 euros por asistir, el taller está dirigido a público adulto, aficionados y profesionales.

El siguiente taller se desarrollará del 24 al 26 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 17.30, y estará dedicado al malabar orgánico.

El encargado de impartir este taller, que costará 90 euros y está abierto a todos los niveles, será el alemán Stefan Sing.

Los días 25 y 26 de noviembre, de 10.30 a 14.00 horas, será el taller 'Trapecio y equilibrios', con un precio de 65 euros y con el catalán Oriol Escursell como profesor.

El cuarto taller, el de 'Equilibrios y portés', se desarrollará del 1 al 3 de diciembre y correrá a cargo del francés Kim Langlet.

Con un coste de 80 euros, se impartirá en horario de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas, y se abordarán la elasticidad, el equilibrio, el porté y taichí en niveles de iniciación y avanzado.

Los talleres se cerrarán con el denominado 'Little big things', un taller de danza acrobática que impartirá el 2 y 3 de diciembre la artista portuguesa Ana Jordao y que costará 40 euros

De forma paralela a los talleres se irán desarrollando en esta sexta edición los cinco espectáculos programados, la mayoría de los cuales podrán verse en el Café de las Artes a excepción de la comedia callejera 'Antes es mejor', que recorrerá varios lugares de la ciudad como el Centro Botín y la zona de Marqués de la Hermida.

De 'Antes es mejor', del burgalés Javier Ariza, se han programado dos

pases, ambos gratuitos: uno el 10 de noviembre a las 20.30 en el Centro Botín y otro el día 11 a las 12.30 en Marqués de la Hermida.

Se trata de una comedia callejera para un cantante y un seat 600. Juntos preparan un viaje que los llevará, por votación popular, a Eurovisión.

El 12 de noviembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Café de las Artes, 'Nostos', de la compañía Circadi (España-Italia), que propone un espectáculo que nace de la danza, el teatro gestual y el circo y que transporta a universos como los de Charlot o Keaton.

El siguiente espectáculo que se podrá disfrutar dentro de este ciclo será 'Cabaret fantástico', una producción del Café de las Artes en la que participan diferentes artistas nacionales e internacionales y en el que se podrá encontrar música en vivo, acrobacias, mástil chino, telas, cable de equilibrio, portés y una escenografua cuidada.

Habrá tres pases, el 17 y 18 de noviembre a las 20.30 y el 19 de noviembre a las 18 horas.

Los artistas participantes en este espectáculo en esta ocasión serán Garazi Pascual, Javier Ariza, Alicia Trueba, Sebastián Espinella, Lucrezia Maimone, Vanesa Morán, Arce López Gutiérrez, Sebastián Sobrado, Andrés Vázquez de Prada y Cristian Londoño.

El 25 de noviembre, a las 20.30 horas, le llegará el turno al espectáculo 'Entropía', del alemán Stefan Sing.

Cerrará el 2 de diciembre los espectáculos de esta sexta edición de 'En la cuerda floja' uno de Ana Jordao titulado 'I'm (K) not', una pieza inspirada en el texto 'Tabacaria' de Fernando Pessoa.

Todas las reservas se pueden realizar a través de la página web del CdAT www.cdat.es llamando al 625.959.969 o enviando un correo a elcircoazul@gmail.com.

El espectáculo 'Antes es mejor' es gratuito mientras que el resto tiene un precio de 9 euros en venta anticipada y 10 en taquilla. Además, hay un bono para todo el festival que se puede adquirir entrando en https://cdat.es/conoces-nuestros-bonos/.

UN "FUTURO SOSTENIBLE" PARA LAS ARTES CIRCENSE

Los promotores de la iniciativa han explicado que esta iniciativa tiene como "uno de los retos" el contribuir y trabajar para lograr un futuro sostenible de las artes circenses y desarrollar así un tejido local, nacional e internacional que favorezca el intercambio de creadores, ideas y proyectos encaminados al enriquecimiento de este sector.

Tanto Trueba como Londoño han expresado su "satisfacción" y su "orgullo" tanto por el trabajo y esfuerzo que realizan los profesionales para venir a Santander a actuar y ofrecer talleres como por la "gran acogida del público".

De hecho, todos los talleres han agotado sus plazas en ediciones anteriores y el año pasado, por ejemplo, asistieron a los espectáculos de la programación alrededor de 500 personas.

Además, han opinado que poco a poco este encuentro está consolidándose y convirtiéndose en "referente" en el sector, especialmente en el norte de España, gracias a la calidad y la repercusión de las actividades que ofrece.

En ese línea, han señalado que el Café de las Artes acogerá en 2019 el encuentro de la red Circostrada, una red de profesionales

internacionales dedicada al circo y a las artes de calle con más de 90 miembros repartidos por 30 países diferentes.

El encuentro tiene como objetivo precisamente avanzar en la construcción de un futuro sostenible para estos sectores fortaleciendo a los actores culturales a través de la producción de recursos, acciones de observación y búsqueda, intercambio profesional de conocimientos, fomento de capacidades e información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento