Nicolás (Cecam), "satisfecho" con que las cuentas de 2018 "aprovechen el crecimiento y no aumenten la presión fiscal"

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha mostrado su satisfacción tras conocer las primeras líneas del presupuesto de 2018,
Nicolás
Nicolás
EUROPA PRESS
Nicolás

al tiempo que ha señalado que tendrán que estudiar cada partida para hacer una valoración posterior de los mismos.

En declaraciones a los medios, tras la reunión que ha mantenido con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, Nicolás ha puesto en valor que estas cuentas "aprovechen el crecimiento económico" y en estos no aumenta "la presión fiscal".

"Estamos satisfechos de que se cumplió el compromiso que nos anunció el consejero de Hacienda y el presidente regional, Emiliano García-Page", ha reiterado Nicolás, que también se ha alegrado de como evoluciona las cifras del déficit y del aumento del ahorro neto en la región.

El presidente de los empresarios de la región, a preguntas de los medios, ha calificado de "buena medida" la aprobación por parte del Consejo de Gobierno la partida de 4,3 millones de euros para la puesta en marcha del II Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.

Se ha mostrado partidario de poner en marcha medidas dirigidas a nuevos empresarios o emprendedores, como esta, para fomentar "una recuperación sólida y duradera".

De su lado, el consejero de Hacienda ha remarcado que el gabinete de la patronal castellano-manchega analizará "con lupa las partidas presupuestarias" para que en la tramitación de estas cuentas puedan realizar sus aportaciones.

De los presupuestos para el año próximo ha destacado que aprovechen el crecimiento económico, avalado por los datos que arrojan diferentes organismos económicos, que reactivan la inversión y el gasto social, sin incrementar la presión fiscal y "desde el rigor de las finanzas públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento