El precio de la vivienda baja un 4,3% en octubre en Extremadura, según pisos.com

  • El precio de la vivienda ha bajado un 4,38 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 1.055 euros por metro cuadrado.
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas

El descenso del 4,38 por ciento del precio de la vivienda registrado en Extremadura en tasa interanual contrasta con el incremento, del 0,54 por ciento, en el conjunto nacional.

Con respecto al mes anterior, el precio de la vivienda ha bajado un 0,24 por ciento en octubre con respecto a septiembre, según se desprende del informe mensual de precios de venta del portal inmobiliario pisos.com.

De esta forma, Extremadura fue la segunda autonomía más barata del país, únicamente por detrás del Castilla-La Mancha, que se sitúa en 875 euros el metro cuadrado, y muy lejos del conjunto nacional, donde el precio medio de la vivienda se ha situado en 1.562 euros por metro cuadrado.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, precio por metro cuadrado se ha situado en octubre de este año en los 1.562 euros, un 0,54% más que en el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe mensual de precios de venta del portal inmobiliario pisos.com.

Respecto al mes de septiembre, cuando el precio por unidad de superficie se situó en los 1.557 euros, la subida ha sido del 0,32%. El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha afirmado que los "leves repuntes" que está experimentando el precio de la vivienda son "una señal de consolidación de la recuperación del mercado".

En comparación mensual, las regiones más caras han sido País Vasco (2.490 euros por metro cuadrado), Baleares (2.401 euros) y Madrid (2.045 euros), mientras que entre las más baratas se han situado Castilla-La Mancha (875 euros), Extremadura (1.055 euros) y Murcia (1.166 euros por metro cuadrado).

Respecto a octubre de 2016, los repuntes más llamativos se han dado en Canarias (11,03%), Baleares (9,98%) y Galicia (5,62%) y los ajustes más intensos se han dado en Aragón (-7,61%), Navarra (-7,52%) y Castilla-La Mancha (-5,01%).

LOS PRECIOS EN CATALUÑA SUBEN UN 0,98%

El precio de la vivienda se ha situado en Cataluña en los 1.767 euros por metro cuadrado, un 0,98% más si se compara con octubre de 2016 y un 0,67% más respecto a septiembre. Además, Barcelona (+10,07%) ha registrado la subida más intensa de todas las capitales de provincia y con un precio medio por metro cuadrado de 3.820 euros se ha situado como la más cara en el noveno mes del año.

Para Alemany, el riesgo de que los precios vayan a volver a crecer de forma desatada es "realmente bajo". Sin embargo, ha insistido en que hay "marcadas diferencias" entre unas zonas y otras".

De hecho, ha puesto de relieve que hay barrios que están sometidos a una "fuerte" tensión que acelera la revalorización de los inmuebles, la presencia de demanda inversora muy activa "es una de las razones de esta escalada de precios".

Alemany también ha asegurado que la compra sigue siendo "la opción residencial favorita por los españoles", hecho que se demuestra en "la gran afluencia de visitantes que recogen las ferias inmobiliarias que se están celebrando".

En esta línea, el responsable del portal inmobiliario ha afirmado que el comprador que se está interesando por la compra de propiedad tiene un perfil financiero "sólido", toma decisiones inmediatas y apuesta "cada vez más por una hipoteca fija, sin sobresaltos en las cuotas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento