El guardia civil Fernando Trapero será enterrado el viernes en El Tiemblo

  • Mañana se oficiará un funeral en Madrid en su memoria.
  • El Ayuntamiento condenará en pleno extraordinario el atentado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Familiares y amigos de Fernando Trapero permanecen junto a una de las entradas del Hospital tras conocer su fallecimiento.
Familiares y amigos de Fernando Trapero permanecen junto a una de las entradas del Hospital tras conocer su fallecimiento.
JAVIER ETXEZARRETA/EFE
Familiares y amigos de Fernando Trapero permanecen junto a una de las entradas del Hospital tras conocer su fallecimiento.

El guardia civil Fernando Trapero Blázquez, de 23 años, que falleció hoy en el Hospital Cote Basque de Bayona (Francia) , será enterrado el próximo viernes en el municipio abulense de El Tiemblo, ha confirmado el alcalde de este municipio, Rubén Rodríguez.

.

El alcalde, que ha conversado por teléfono con el padre del guardia civil fallecido, ha comentado que la intención de la familia es que el entierro se celebre el viernes en la localidad abulense, pues posiblemente mañana se oficiará en Madrid un funeral.

El alcalde de El Tiemblo ha subrayado la "entereza" del padre de Fernando Trapero, cuyo familia es originaria de este municipio, que se ha mostrado "orgulloso" de la labor desarrollada por su hijo, así como el "profundo dolor" de la madre tras conocer el fatal desenlace

"Su padre me ha dicho que se sentía muy orgulloso porque parecía que Fernando se había mantenido con vida hasta que han arrestado a dos de los etarras que participaron en el vil atentado", ha subrayado el regidor.

También ha recordado que en el Pleno municipal extraordinario convocado de urgencia para esta tarde en el Ayuntamiento de El Tiemblo se elaborará un manifiesto de condena del atentado y de solidaridad con la familia del guardia civil fallecido hoy.

Parecía que Fernando se había mantenido con vida hasta que han arrestado a dos de los etarras

Por su parte, la Diputación de Ávila, mediante su vicepresidente, Miguel Ángel Sánchez Caro, ha subrayado que "la pena hoy es si cabe mayor que el pasado domingo, porque ha fallecido un guardia civil hijo de gentes de esta provincia".

Sánchez Caro ha anunciado que este viernes, o como muy tarde el lunes, se celebrará una Junta de Portavoces provinciales en la que se tratará la posibilidad de tomar alguna decisión a mayores de la condena expresada en la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila del pasado lunes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento