El programa de exploraciones sonoras FUGA cierra el año con los resultados de tres residencias artísticas

  • El programa de exploraciones sonoras FUGA, que se desarrolla en el Laboratorio de Sonido de Etopia de Zaragoza, cierra el año con los resultados de tres residencias artísticas, las de la canadiense Kara-Lis Coverdale -con formación clásica académica en piano, musicología y composición-, la japonesa y artista de electrónica experimental Kyoka, y el compositor, músico electrónico y saxofonista, Justo Bagüeste (Huesca).
La artista canadiense Kara-Lis-Coverdale
La artista canadiense Kara-Lis-Coverdale
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
La artista canadiense Kara-Lis-Coverdale

Este viernes, 3 de noviembre, habrá un concierto a cargo de Kara-Lis Coverdale, Justo Bagüeste & Suso Saiz y Kyoka, a las 21.00 horas, en el Centro Cívico de La Almozara, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Asimismo, el viernes 15 de diciembre, se celebrará una audición-concierto, bajo el título 'El Ebro no guarda silencio', que protagonizará Justo Bagüeste, en el Auditorio de Etopia, 19.00 horas.

Al día siguiente, sábado 16, habrá una charla-concierto que ofrecerá Kara-Lis Coverdale, en el Auditorio de Etopia, a las 17.00 horas, quien está explorando las formas de traducir sus propios efectos de procesado digital de sonido a notación gráfica con un cuarteto de cuerda local. Los resultados se aplicarán más adelante a una orquesta sinfónica completa a propósito de un encargo que ha recibido de la Winnipeg Symphony Orchestra.

Asimismo, a las 18.30 horas, se producirá una charla-inauguración de la instalación Score con Kyoka, en el Auditorio y Hall de Etopia, que se podrá visitar hasta el 24 de marzo. Asidua a los clubes y festivales más representativos de Europa y Asia, Kyoka ha conseguido que se experimente de una manera sensorial la música electrónica digital más abstracta. Su instalación consigue dotar de cuerpo físico a los sonidos electrónicos y hacer visible, casi tangible, el comportamiento de las ondas sonoras en el espacio.

Finalizará la jornada con una after party en el 'Bu! Bar', a las 24.00 horas. El Ayuntamiento de Zaragoza ha indicado que FUGA es un proyecto organizado por Born Music, Etopia Centro de Arte y Tecnología y Zaragoza Cultural, bajo la dirección artística de Santiago Latorre.

Desde 2015, se ha consolidado una comunidad que aúna artistas, tecnólogos y colectivos, que trabajan en la intersección entre sonido, arte y tecnología. Artistas locales, nacionales e internacionales han realizado residencias con trabajos de investigación y experimentación que han dado lugar a contenidos sonoros, audiovisuales o instalaciones interactivas.

El programa FUGA parte siempre de sus residencias artísticas para generar contenidos que derivan de la investigación y de la creación, buscando un impacto cultural y social, que resulta de sus actividades formativas, de exhibición y de producción, siempre con la colaboración de colectivos y artistas locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento