Una asociación de consumidores actúa ante el juzgado en Madrid en defensa de los accionistas gallegos de Popular

  • La Asociación Galega de Consumidores e Usuarios (Acouga) presentará este jueves en A Coruña las actuaciones ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid en defensa de los accionistas gallegos del Banco Popular.
Banco Pastor-Grupo Banco Popular
Banco Pastor-Grupo Banco Popular
EUROPA PRESS
Banco Pastor-Grupo Banco Popular

En concreto, sus acciones se centran en defender a aquellos que adquirieron acciones de esa entidad financiera antes y después de la ampliación de capital de junio de 2016.

En el acto informativo estarán presentes el presidente de la asociación, Manuel Pérez Arias; su vicepresidente, Xosé Miguel Caride Domínguez, y el secretario general de la entidad, Xoán Antón Pérez-Lema.

Ya en julio, nada más conocerse la compra por 1 euro por parte de Santander, Acouga recomendó no suscribir lo que consideraba "bonos trampa" ofertados por el banco a los clientes minoristas del Popular que compraron acciones en la ampliación de capital de esa entidad en el año 2016 o deberes subordinados en 2011 y perdieron el total de la inversión tras la adquisición por la corporación financiera que dirige Ana Botín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento