Administradores de Fincas critican que el 70 por ciento de los edificios tengan barreras arquitectónicas

  • El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha iniciado una campaña para concienciar sobre la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas en las comunidades de propietarios, ya que, según han informado, actualmente en la provincia malagueña solo el 30 por ciento están adaptados.
Discapacitado ayudado accesibilidad escalón escaleras silla ruedas
Discapacitado ayudado accesibilidad escalón escaleras silla ruedas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Discapacitado ayudado accesibilidad escalón escaleras silla ruedas

#TuComunidadSinBarreras es el título bajo el que los colegiados advierten que a partir del 4 de diciembre todos los edificios, tanto públicos como privados, deberán ser accesibles, según recoge el Real Decreto 1/2013.

"Es importante que todos los ciudadanos piensen más allá de su situación actual y se pongan en el lugar de las personas con discapacidad. Todos podemos tener problemas de movilidad a lo largo de nuestra vida y si hay barreras arquitectónicas en las comunidades de propietarios nuestra vivienda se convertirá en una prisión", ha explicado el presidente de la institución colegial, Fernando Pastor.

Además, han desarrollado una página web con el nombre de la iniciativa en la que detallan los cuatro grandes apartados de la normativa y la campaña: fecha límite estipulada; las rampas y ascensores como principales soluciones de accesibilidad; el beneficio común de las medidas que se adopten; y el asesoramiento profesional que ofrece el Colegio.

Por otra parte, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla está trabajando con las administraciones públicas y con asociaciones de personas con discapacidad para acelerar y facilitar la adaptación de las comunidades de propietarios al Real Decreto.

Así, Fernando Pastor plantea que "la administración local debe ser más ágil a la hora de conceder licencias de obra y facilitar, cuando así lo determinen las circunstancias, la ocupación de la vía pública para instalar una rampa de acceso que, en muchas ocasiones, no se puede adaptar dentro del propio portal por falta de espacio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento