PP pide que se "recupere la coordinación policial que protegía la línea de Tussam que opera en Polígono Sur"

  • El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su concejal Jaime Ruiz, ha manifestado su "preocupación por los continuos actos vandálicos que vienen padeciendo la flota de vehículos de Tussam" y ha pedido que se "recupere" la coordinación policial que "protegía la línea de la empresa pública que opera en el Polígono Sur".
Autobús de Tussam
Autobús de Tussam
PP/ EUROPA PRESS
Autobús de Tussam

El PP ha señalado en una nota que tras conocer que en la pasada noche varias líneas tuvieron que retirarse, otras fueron sometidas a un acoso continuo y una conductora precisó de asistencia sanitaria tras recibir una pedrada su vehículo, y que, por ello, el Grupo Popular ha exigido al gobierno municipal socialista "el tan ansiado refuerzo en materia de seguridad que vienen demandando los trabajadores".

Así, Jaime Ruiz ha resaltado que "este refuerzo resulta especialmente necesario en la línea que opera en el Polígono Sur", y que, por eso, "pedimos que se recupere el plan de seguridad que coordinaba su vigilancia y seguimiento por parte de la Policía Local y Nacional".

En este sentido, el concejal popular ha alertado de que "más que los daños a los vehículos de la flota, lo que preocupa seriamente es la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores de la empresa municipal de transportes".

En el PP han avisado de que "éste no se trata de un hecho aislado sino que se viene repitiendo en reiteradas ocasiones como vienen denunciando sus trabajadores" y ha recordado que esta misma semana, conductores de Tussam "habían alertado del lanzamiento de huevos en Pino Montano" y que "un conductor tuvo que ser atendido en un centro sanitario por un naranjazo en Rochelambert".

Jaime Ruiz ha resaltado que planteará, "nuevamente, la problemática" en el próximo consejo de administración de Tussam, "donde se elevarán las preguntas necesarias para conocer a fondo la situación y poder plantear medidas concretas que contribuyan a su solución".

"Nos estamos encontrando con mucho secretismo por parte de laempresa a la hora de proporcionar datos sobre cuándo, cómo y porqué suceden estos hechos y es imprescindible conocer su origen,motivaciones y circunstancias para poder atajarlos", ha concluido el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento