El Gobierno de Canarias condena el asesinato de una mujer en Tenerife a manos de su pareja

  • El Gobierno de Canarias ha mostrado su dolor y condena por el asesinato de una mujer en el municipio tinerfeño de Arona, presuntamente cometido por su pareja, y ha reafirmado su determinación para contribuir a erradicar la violencia machista y construir una sociedad libre de esta intolerable e injustificable lacra social.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha mostrado sus condolencias y apoyo a la familia y al entorno de la mujer asesinada y ha pedido a la ciudadanía que muestre su contundente rechazo a la violencia machista y a los agresores.

Asimismo, ha recordado que solo desde la implicación, unidad y esfuerzo individual y colectivo será posible avanzar hacia la eliminación de toda manifestación de la violencia contra las mujeres, un fenómeno estructural fruto de la desigualdad entre mujeres y hombres y una vulneración de los derechos humanos.

Por su parte, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, ha afirmado que es "absolutamente necesario" denunciar cualquier manifestación de violencia machista, no solo por parte de quien la sufre directamente, sino también por quienes la presencian o la conocen, a quienes insta que ante cualquier caso de violencia machista llamen Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.

Morales ha señalado que las mujeres que sufren la violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas.

"En el Gobierno de Canarias seguimos trabajando en la mejora de la asistencia a las víctimas, en la lucha contra la violencia de género y en la defensa de los derechos de las mujeres, así como en seguir impulsando acciones para prevenir, abordar y erradicar esta violencia", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento