El Consorcio de Transportes de Málaga supera los nueve millones de viajeros desde enero a septiembre

  • El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, ente impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda, ha cifrado en 9,3 millones los usuarios de los autobuses interurbanos, urbanos y metro desde enero a septiembre del presente año.
Metro de Málaga
Metro de Málaga
EUROPA PRESS/ JUNTA
Metro de Málaga

Esta demanda, según el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, "equivale a un incremento del 7,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2016 y convierte al área metropolitana de Málaga en la que más crece en el uso del transporte público en toda Andalucía".

En este sentido, Ruiz Espejo ha afirmado que se trata de "todo un avance para seguir impulsando la movilidad sostenible en la ciudad y su entorno y mejorar así su calidad de vida y su calidad ambiental".

Durante estos primeros nueve meses del año, los autobuses interurbanos -los que conectan los municipios que conforman el área metropolitana de Málaga- han sido los más utilizados por los usuarios, sumando un total de 7,1 millones de viajes, una cifra que supone un aumento del 5,17 por ciento con respecto a dichos meses en 2016, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

A continuación se sitúan los autobuses urbanos con un total de 1,03 viajes mediante el uso de la tarjeta del consorcio, lo que representa un incremento del 14 por ciento. Por su parte, el metro de Málaga ha registrado un total de 1,1 desplazamientos con dicho título, lo que supone un incremento del 21,6 por ciento.

TARJETAS EN USO

El Consorcio de Transportes del Área de Málaga tiene registradas hasta septiembre un total de 299.185 tarjetas de viaje, lo que supone que, con respecto a 2016, se han expedido 35.305 nuevos títulos, según han informado.

En esta línea, los usuarios han realizado 598.150 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 357 puntos de venta existentes en Málaga.

El Consorcio de Transporte de Málaga, constituido en 2003, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y por los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Totalán.

Además, se presta servicio en Álora a través de un convenio suscrito con el ayuntamiento. En total, la población que se beneficia de esta red asciende a 921.000 habitantes, lo que equivale al 57 por ciento de la provincia, según ha indicado la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento