Gaizka Mendieta cuelga las botas

  • Así lo anuncia la web del diario Levante.
  • Su contrato con el Middlesbrough concluye el próximo mes de junio y no va a ser renovado.
  • Mendieta vivió sus mejores en el Valencia.
Gaizka Mendieta en su etapa en el Valencia (Archivo).
Gaizka Mendieta en su etapa en el Valencia (Archivo).
ARCHIVO
Gaizka Mendieta en su etapa en el Valencia (Archivo).

Gaizka Mendieta, ex jugador del Valencia y de la selección española, se retirará cuando termine la actual temporada, según informa la web del diario Levante. El Middlesbrough, su actual equipo, ha anunciado que no le renovará su contrato, que expira el próximo mes de junio, después de que el entrenador, Gareth Southgate, afirmara hace unos días que no cuenta con el jugador español.

Mendieta, que la temporada pasada estuvo sin jugar por una grave lesión, pondrá fin a su carrera a los 33 años. Su trayectoria estuvo marcada por su estancia en el Valencia, donde a finales de los 90 vivió sus mejores años, ganó una Copa del Rey y jugó dos finales de la Liga de Campeones (2000 y 2001).

Desastroso paso por Italia

El conjunto valencianista lo había descubierto en 1991 cuando jugaba en el Castellón. Sus primeros años en el Valencia fueron difíciles: jugó sin éxito como lateral derecho hasta que Héctor Cúper lo reconvirtió definitivamente a centrocampista. El jugador vasco se convirtió en el emblema de un Valencia que se paseaba por Europa. Su clase como interior derecho y su capacidad goleadora -anotó 40 tantos en sus nueve temporadas en Mestalla- le convirtieron en uno de los futbolistas más cotizados de Europa.

El Real Madrid de Florentino Pérez quiso ficharlo, pero el Valencia prefirió venderlo al Lazio por 48 millones de euros en 2001. Su paso por fútbol italiano fue desastroso y significó el comienzo de su declive como jugador. El Barcelona le dio una oportunidad en la temporada 2002-2003, donde jugó como cedido, pero a pesar de rendir a buen nivel, la llegada de Joan Laporta precipitó su salida. En 2003 recibió la oferta del Middlesbrough pero no ha destacado en todos estos años: las lesiones se lo han impedido. Ahora deja el fñutbol uno de los mejores centrocampistas de su generación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento