Campo Viejo Ecológico 2016, certificado como vino vegano por la Unión Vegetariana Española

  • Campo Viejo Ecológico 2016 ha recibido la certificación de vino vegano por la Unión Vegetariana Española, según se ha informado desde la bodega en un comunicado. Esta certificación vegana garantiza que durante el proceso de elaboración del vino se han utilizado sustancias minerales o vegetales en lugar de animales.
Imagen del vino vegano
Imagen del vino vegano
CAMPO VIEJO
Imagen del vino vegano

La elaboración ecológica, por medio de la cual se obtiene Campo Viejo Ecológico 2016, no es sólo la sustitución de los productos químicos de síntesis prohibidos (pesticidas y fertilizantes), por otros permitidos por la producción ecológica.

Supone que los cambios son mucho más profundos, estableciendo variedades adaptadas a las condiciones agroclimáticas locales, mejorando la fertilidad natural del suelo, e incrementando la biodiversidad del sistema.

De esta forma se potencian los procesos ecológicos naturales que permiten una nutrición adecuada de las plantas así como la regulación biótica y ambiental.

Campo Viejo Ecológico 2016 se caracteriza por un precioso color rojo cereza, profundo, brillante, y vivaz. Nariz inundada de fruta roja como las cerezas, ciruelas, moras. También tienen su hueco las fresas y las frambuesas, y ligeras notas de hierbas aromáticas que hacen que sea más refrescante.

Esta certificación pone de manifiesto la concienciación de Campo Viejo con la elaboración ecológica, así como el compromiso de la marca de satisfacer las necesidades de sus diferentes públicos.

La Unión Vegetariana Española (UVE) es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por personas vegetarianas comprometidas con la causa, formando una red por toda la geografía española. Se creó en el año 2003 y pertenece a la Unión Vegetariana Europea y a la Unión Vegetariana Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento