Junqueras y Forcadell reciben la citación judicial para comparecer ante la AN y el Supremo

Imagen de la reunión del Govern cesado en el Parlament, convocados por el exvicepresident Oriol Junqueras.
Imagen de la reunión del Govern cesado en el Parlament, convocados por el exvicepresident Oriol Junqueras.
@joseprull
Imagen de la reunión del Govern cesado en el Parlament, convocados por el exvicepresident Oriol Junqueras.

El vicepresidente y varios exconsellers del Govern de Carles Puigdemont han recibido ya la citación para comparecer este jueves en la Audiencia Nacional tras admitir a trámite la jueza Carmen Lamela la querella presentada por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

El vicepresidente cesado Oriol Junqueras, ha recibido la notificación y también el exconseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha recibido este miércoles la citación para comparecer según ha apuntado en su cuenta de Twitter: "A las 10.30 horas de hoy he recibido la citación para estar en menos de 24 horas a la Audiencia Nacional. Estado de Derecho. La conciencia muy tranquila"

También han recibido la citación el exconseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, quien también apunta que tiene la "conciencia tranquila"

El primero en recibir la citación judicial fue el exconseller de Territori, Josep Rull, quien la recibibió este martes por la noche

La Fiscalía General del Estado acusa al Govern cesado de los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos, y ha citado a sus miembros a declarar el 2 y 3 de noviembre.

El Supremo cita a la Mesa del Parlament

Mientras, los miembros de la Mesa del Parlament han recibido esta mañana la citación para declarar mañana ante el Tribunal Supremo, investigados por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

La presidenta de la cámara, Carme Forcadell, el exvicepresident, Lluís Corominas, el actual vicepresidente, Lluís Guinó, la vicepresidenta, Anna Simó, y los secretarios Ramona Barrufet y Josep Nuet, han acudido en el Parlamento, cerrado al ser festivo, y han recibido al poco de las diez de la mañana las citaciones judiciales de manos de Mossos d'Esquadra de paisano.

La presidenta del Parlament en funciones, Carme Forcadell, irá a declarar este jueves al Tribunal Supremo, después de ser citada por un presunto delito de rebelión, según ha asegurado su abogado Andreu van den Eynde.

En declaraciones a los medios este miércoles, ha explicado que Forcadell comparecerá para defender que la Mesa del Parlament ha actuado correctamente y "en defensa de la legalidad y la democracia".

Los miembros de la Mesa del Parlament se han reunido con sus abogados y, al salir, han asegurado que irán a Madrid a la citación con el juez. Lo apuntaba la vicepresidenta Anna Simó en un cuenta de Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento