Calatayud vivirá este sábado un segundo apocalipsis con la Survival Zombie

  • El apocalipsis zombie llega a Calatayud este sábado, 4 de noviembre, gracias al evento 'Survival Zombie', el real game que ha puesto de moda un ocio alternativo que mezcla la gymkhana, el teatro interactivo y la actividad deportiva durante más de 7 horas.
Ataque zombie en Burjassot
Ataque zombie en Burjassot
EVENTOS ZOMBIES LZD
Ataque zombie en Burjassot

Ha pasado un año desde la primera invasión y en esta segunda edición se recrearán nuevas localizaciones, nuevo guión y nuevas pruebas. Tras el éxito en otras localidades, la Concejalía de Juventud del consistorio bilbilitano apuesta por el ocio 0'0 y llama a los ciudadanos de Calatayud a invadir las calles.

Se trata de un juego sin violencia, donde además está prohibido el consumo de alcohol. Las calles de la localidad se verán inmersas en un ambiente de película en el que los participantes serán los protagonistas, ha detallado el ayuntamiento en una nota de prensa.

El evento será organizado por World Real Games (WRG) en colaboración con el ayuntamiento. Los supervivientes se meterán en el papel de una trama catastrófica donde tendrán que ir superando una serie de pruebas para sobrevivir. Deberán resistir sin "ser cazados por los zombies" para ver el espectacular final.

En Calatayud, los jugadores deberán pasar primero por un punto para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identifica como jugadores de Survival Zombie. Aquí, los participantes intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deberán enfrentarse por todo el municipio a sus propios retos e intentar huir de los muertos vivientes para llegar al final vivos.

En este lugar será donde los participantes dispondrán de un equipo con más de 15 maquilladores profesionales que se encargarán de convertir en zombies a los jugadores que hayan sido infectados.

ESTRATEGIA Y COOPERACIÓN

Se trata de un juego en el que la estrategia y la cooperación "son muy importantes", y en el que se acaba conociendo a personas de grupos diferentes, según ha comentado el comercial del evento y director de Dobleaceroproducciones, Luis Eduardo González. Esta edición, ha asegurado, se ha preparado "con mucho mimo". A los que participaron en la anterior Survival Zombie "se lo vamos a poner un poquito más difícil".

El director de Survival Zombie, Diego de la Concepción, ha detallado que en cinco años de trayectoria se han celebrado ya 133 ediciones de este "revolucionario pilla-pilla" que puede presumir de haber cruzado el charco y llegar a países como México, Colombia o Perú.

Asimismo, ha recordado que en la primera edición celebrada en Calatayud, que tuvo como punto de inicio la Plaza de España, participaron más de 1.500 jugadores, cifra que se espera duplicar este año. Para esta edición se contará con un número de entre 25 y 50 actores.

SIETE HORAS DE JUEGO

El guión de este juego, cuya duración es de siete horas, "está preparado y es secreto", comenzará a las 21.00 horas y finalizará a las 4.00 horas. Survival Zombie es una aventura en la que el jugador es el protagonista de una película, ha manifestado Diego de la Concepción.

En ese sentido, ha remarcado que se busca el máximo realismo: no se trata solo de que te pille el zombie, tiene que "tirarte al suelo, comerte y vomitarte un poco de sangre". También, por ejemplo, los jugadores pueden "subirse a un vehículo militar pagando con dinero falso del juego para lograr un salvoconducto y ahorrarse así una caminata", ha relatado.

Como en todos los eventos de este tipo se puede participar como jugador superviviente o como zombie (maquillado en casa o por la organización). Cuantos más jugadores se sumen a esta experiencia, mayor presupuesto, ha observado Diego de la Concepción, al apuntar que las escenas iniciales y finales serán más espectaculares y el juego contará con más actores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento