Sucesos.- Detenida por un presunto delito de tráfico de drogas en Villa del Río

  • Agentes de la Guardia Civil de Villa del Río (Córdoba), dentro del marco de los servicios establecidos en la provincia para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio, han detenido a una vecina de la localidad de 29 años de edad, como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en una de las carreteras de acceso a la localidad, agentes observaron a última hora de la noche de los hechos un turismo ocupado por dos personas que les resultó sospechoso por lo que procedieron a pararlo.

Tras identificar a las dos ocupantes del vehículo, dos vecinas de la localidad, los agentes realizaron un registro superficial del turismo, que permitió localizar en su interior doce frascos de cristal que contenían numerosos cogollos de marihuana, una pieza de polen de hachís y una báscula de precisión que fueron intervenidas, según la nota.

Por ello, la conductora del vehículo y propietaria de la droga intervenida fue detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras el hallazgo en el vehículo, la Guardia Civil sospechó que en el interior del domicilio de la detenida pudieran haber más drogas por lo que se procedió a su registro, localizando en su interior cuatro tallos de marihuana en fase de secado que también fueron intervenidos.

En total, la Guardia Civil ha intervenido en este operativo 200 gramos de marihuana, 20 gramos de polen de hachís, una báscula de precisión y dos picadoras de hoja de marihuana. Tanto el material intervenido como la detenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento