Amigos da Ópera de Santiago organiza una conferencia sobre lospapeles femeninos en la obra de Verdi el lunes

  • La Asociación de Amigos da Ópera de Santiago organiza el próximo lunes 6 a las 20,00 horas en la Sala Rahid del Hotel Araguaney una conferencia que analizará los personajes femeninos desde el punto de vista teatral y musical en el conjunto de la obra de Giuseppe Verdi.
Arturo Reverter
Arturo Reverter
REMITIDA
Arturo Reverter

Bajo el título 'Heroínas Verdianas: Gilda y sus hermanas', la conferencia estará presentada por María Pardal Sánchez, miembro de la directiva de la Asociación de Amigos da Ópera de Santiago de Compostela, y contará con la participación del crítico y comentarista musical Arturo Reverter y de la especialista canadiense Victoria Staples.

Arturo Reverter (Santiago, 1941) es uno de los críticos y comentaristas musicales más reputados del panorama estatal, según reivindica la organización de esta iniciativa.

Se dedica desde hace décadas al análisis y a la divulgación musical en numerosos medios, tanto en prensa escrita como en medios audiovisuales.

Por su parte, Victoria Stapells es antropóloga canadiense y crítica musical en las revistas Ópera de Canadá y Ópera de Londres. Su vida profesional se desarrolló en el Archivo General de Indias, colaborando para entidades personales y públicas como el Ministerio de Cultura, el National Geographic Magazine o el Pabellón de la Navegación de laEXPO'92. Es traductora de textos de óperas al inglés y conferenciante.

AMIGOS DA ÓPERA DE SANTIAGO

La Asociación de Amigos da Ópera de Santiago constituye unaentidad sin ánimo de lucro que actúa en Compostela y en su ámbito comarcal.

Sus finalidades son el cultivo y el fomento de la ópera y de todas aquellas actividades, incluidas las pedagógicas, que puedan llevar a una expansión y un mayor conocimiento de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento