Un muerto y un herido grave en un aparatoso incendio en un edificio de Barcelona

  • Un incendio afecta desde esta la mañana un bloque de pisos cerca de la Ronda General Mitre en Barcelona.
  • Diversas personas han quedado atrapado por las llamas, hay un muerto, un herido grave y diversos heridos leves.
  • Las llamas afectan a tres pisos del edificio situado en la calle Zaragoza.
  • Se ha cortado al tráfico la Ronda General Mitre en sentido Llobregat.
Imagen del incendio en Barcelona.
Imagen del incendio en Barcelona.
ACN
Imagen del incendio en Barcelona.

Una persona ha fallecido y otra está herida muy grave por quemadas en un virulento incendio en la zona alta de Barcelona. Según informan fuentes municipales, diversas personas habían quedado atrapadas por las llamas en el incendio que se ha originado en la sexta planta de un edificio en el número 132 de la calle Zaragoza de Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Según han informado desde el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la víctima mortal, cuya identidad no ha sido establecida hasta ahora, se encontraba en el interior de la vivienda en la que se ha declarado el incendio.

El herido que se encuentra en estado crítico es un joven de 18 años que ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, según las fuentes. Como consecuencia del incendio, que ya está prácticamente extinguido, varios vecinos del inmueble han tenido que ser atendidos por inhalación de humo o crisis de ansiedad.

Según fuentes del Ayuntamiento de la capital catalana, el fuego se ha originado poco antes de las diez de la mañana en un sexto piso de un edificio situado a la calle Zaragoza, número 132, cerca de la Ronda General Mitre, que está cortada al tráfico.

Las llamas se han extendido a otras plantas del edificio y afectarían ya a tres pisos, según las mismas fuentes. La Ronda General Mitre ha quedado cortada al tráfico desde la plaza Lesseps en sentido Llobregat.

El regidor-Presidente del Consell de Districte de Sarrià-Sant Gervasi, Jordi Marttí Galbis (PDeCAT), colgaba estas imágenes en su cuenta de twitter, donde se puede ver la espectacularidad de las llamas

Al menos tres pisos de este inmueble, situado en el número 132 de la calle Zaragoza, en la confluencia con la Ronda del General Mitre, han resultado afectados por las llamas, por lo que muchos de los vecinos del bloque de viviendas permanecen confinados en sus casas mientras se realizan las labores de extinción del incendio, en las que están trabajando nueve dotaciones de los Bomberos.

Al lugar del suceso se han desplazado también doce ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas y otra de los Bomberos. Para facilitar el trabajo de los Bomberos y de los equipos de emergencia ha sido cortada al tráfico la Ronda del General Mitre, en sentido Llobregat,desde la plaza Lesseps

Mostrar comentarios

Códigos Descuento