Fundación Hispania Música celebra en Málaga la 'Simce-Semana Internacional de la música de Cámara Española'

  • Desde este miércoles al jueves 5, y el 25 de noviembre Fundación Hispania Música celebra en Málaga la VI edición de 'Simce-Semana Internacional de la Música de Cámara Española' como lugar de encuentro entre investigadores, musicólogos, intérpretes y amantes de la música que comparten el objetivo común de mirar la historia a partir de la vida de insignes personajes, y todo ello relatado a través de la música de cámara de su época.
Fundación
Fundación
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN HISPANIA
Fundación

Simce se cristaliza como la producción más científica de la Fundación, además de ser la única en su género a nivel nacional que trata de forma temática la música de cámara española. Esta sexta edición sigue la estela de sus antecesoras y analiza 'La Música en tiempos de José de Gálvez (1720-1787)'. Conferencias, conciertos y charlas accesibles a todo tipo de público enmarcan la historia española.

El conjunto de cuerdas Concerto Málaga, reconocido internacionalmente por su labor de investigación en el descubrimiento y recuperación de la música de cámara española, es la orquesta residente de esta semana que estará presente en diferentes espacios de la capital así como en la histórica localidad malagueña de Macharaviaya.

Será este miércoles a las 19.30 horas en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio de cinco estrellas cuando tenga lugar la conferencia-concierto titulada 'Castiglione y el Arquetipo Humanista en España: Música y Paideia' realizada por la doctora Elisa Prieto Conca, encargada de abrir una nueva edición de Simce y donde se expondrá la incidencia y la relación con la música que tuvo en España 'Il libro del cortegiano' el cual marcó, entre otros acontecimientos, el nacimiento del mundo moderno.

A esta conferencia le seguirá la interpretación de diversas obras realizadas por la propia conferenciante junto al violinista José Manuel Gil de Gálvez.

CONFERENCIAS

Este viernes a las 19.00 horas la Sociedad Económica Amigos del País de Málaga será la encargada de abrir sus puertas a una conferencia que conducirá a los presentes por la historia de Málaga a través del personaje histórico José de Gálvez. 'Málaga, el Sueño de José de Gálvez de una Ciudad Ilustrada' será el nombre de este nuevo encuentro que contará con la doctora Marion Reder como ponente.

Por su parte, este domingo a las 19.30 horas Ensemble Músicos Concerto Málaga, liderado por José Manuel Gil de Gálvez -violín- volverá a los escenarios para interpretar el programa 'Música de Palacio en la España Ilustrada'. Concierto que guiará al oyente por los palacios de la España ilustrada que el propio personaje histórico malagueño José de Gálvez pudo disfrutar a través de la música que se podía escuchar en ellos.

Música de baile y como forma de entretenimiento a la vez que bellas obras de arte de las cámaras cortesanas formarán parte de este nuevo encuentro de Concerto Málaga con el público malagueño.

Los actos terminarán el sábado 25 de noviembre a las 19.30 horas en la malagueña Macharaviaya, tierra que vio nacer a una de las familias más notables e influyente de España, y donde la orquesta residente Concerto Málaga ofrecerá el concierto de clausura de esta sexta edición de Simce.

El concierto estará protagonizado por Ensemble Músicos Concerto Málaga y liderado por José Manuel Gil de Gálvez -violín- que volverán a los escenarios con un programa dedicado al Madrid del siglo XVIII en donde se podrán escuchar obras de Palomar, Vivaldi y Herrando, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento