Cartagena refuerza líneas de autobús e instala el tradicional Mercado de Flores por el Día de Todos los Santos

  • Cartagena refuerza una serie de servicios municipales con motivo del Día de Todos los Santos como son las líneas de autobuses que conectan con los camposantos, la regulación del tráfico en los accesos a los mismos o la instalación de un Mercado de Flores en el Paseo Alfonso XIII.
Imagen de la puerta de un cementerio en Cartagena
Imagen de la puerta de un cementerio en Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Imagen de la puerta de un cementerio en Cartagena

Estos refuerzos en los servicios municipales, han explicado desde el Consistorio cartagenero, se organizan con el objetivo de facilitar el acceso a los cementerios y que los cartageneros puedan recordar a sus difuntos.

Así, Policía Local de Cartagena reforzará la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios del municipio. De este modo, el control y la regulación del tráfico se llevará a cabo en los accesos a los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

Por otro lado, recuerdan fuentes municipales, vuelve estos días otra tradición que se mantiene, el Mercadillo de Flores, que está en funcionamiento desde ayer lunes, 30 de octubre, hasta este miércoles día 1, ambos inclusive.

Lo componen una veintena de puestos de venta de flores situados en el Paseo Alfonso XIII, concretamente en el lateral del Instituto Jiménez de la Espada, además del que tradicionalmente se ubica en la Plaza Antonio Asensio de El Algar. El horario de apertura al público será de 8.00 a 20.00 horas los días 30 y 31 de octubre, y de 8.00 a 14.00 horas el 1 de noviembre.

Además, el servicio de transporte urbano se verá reforzado el Día de Todos los Santos, concretamente en las líneas de autobuses que llegan a los cementerios municipales, para facilitar así el acceso de los ciudadanos a los mismos, han apuntado fuentes municipales.

De este modo, este miércoles se mantendrá el servicio de día laboral en la línea 5, que une los cementerios de San Antón y Lo Campano, con autobuses cada 15 minutos desde las 7.00 hasta las 15.00 horas y, a partir de esta hora, el servicio será como el de un festivo, cada 30 minutos. Este mismo horario será el de la línea urbana número 7, que discurre por las inmediaciones del cementerio de San Antonio Abad.

El horario de visita a los cementerios será el habitual, han informado las mismas fuentes, aunque se hará más flexible atendiendo a las necesidades de los visitantes.

VISITA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

A las 11.00 horas este miércoles comenzará la jornada de actos en los que participará una representación de la corporación municipal, que estará encabezada por el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón. Será en el cementerio de Santa Lucía, donde la comitiva asistirá a una misa, seguida de un responso.

Posteriormente y como complemento a la anterior visita, los representantes municipales se dirigirán al cementerio de San Antón, donde, sobre las 12.30 horas, realizarán una ofrenda de flores. Finalmente, apuntan fuentes municipales, visitarán los camposantos de Alumbres y San Ginés de la Jara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento