La Xunta asegura que cada gallego generó 398 kilos de residuos urbanos en 2015

  • La Consellería de Medio Ambiente ha asegurado que cada gallego generó en 2015 unos 398 kilos de residuos urbanos. Este dato supone algo menos de la mitad de lo que ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.
Huelga de la basura en Lugo
Huelga de la basura en Lugo
EUROPA PRESS
Huelga de la basura en Lugo

De hecho, fuentes de este departamento autonómico han informado a Europa Press de que se han puesto en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente para que solicite al INE la modificación de los datos estadísticos publicados este martes y que, según ha aseverado la Xunta, son "erróneos" al menos en lo que respecta a Galicia.

Concretamente, el INE publicó que los gallegos generaron 622,3 kilos por persona en 2015, pero la Consellería de Medio Ambiente ha informado a Europa Press que únicamente son 398 kilos por habitante y que, además, Galicia está "por debajo" de la media del conjunto del Estado.

El INE también recoge en su estadística de este martes que Galicia contabilizó 1,7 millones de toneladas de residuos urbanos, cifra que la Xunta también ha informado de que está bastante por debajo. En el histórico del Instituto Nacional de Estadística, se recoge que en 2014, Galicia generó 1,14 millones de toneladas de residuos urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento