Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La TDT acelera su implantación en España

  • En octubre se superaron las ventas de la pasada campaña navideña.
  • Los aparatos con receptores TDT integrados son los principales responsables de este impulso en las ventas.
  • El apagón digital está previsto para abril de 2010.

En España ya hay 7 millones de sintonizadores TDT, según datos del último informe de Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre).

En el informe del mes de diciembre de 2007, la Asociación observa cómo se ha producido una gran evolución del equipamiento de la TDT en los hogares ya que, en el último mes analizado, octubre de 2007, se han superado incluso las ventas de los meses de la pasada campaña navideña, logrando un máximo histórico de ventas mensuales, de 471.992 unidades.

Los aparatos con receptor integrado son los impulsores del crecimiento de ventas en 2007

Por tanto, las ventas de sintonizadores TDT acumuladas hasta octubre de 2007 alcanzan ya las 6.956.176 unidades.

Además, el inicio el 21 de noviembre de la campaña publicitaria de Impulsa TDT, bajo el mensaje "Y tú, ¿a qué esperas?", en la que se anima al consumidor a adquirir un sintonizador TDT o un televisor que ya lo tenga integrado y la llegada de los meses navideños, auguran unas ventas de dos millones de sintonizadores durante los próximos tres meses.

Los receptores integrados, con los televisores a la cabeza, son los impulsores del crecimiento del total de ventas de 2007 representando el 61% del total de ventas TDT del presente año. No obstante, es de destacar que la venta de descodificadores externos ha crecido un 8,4% frente al mes anterior, consolidándose un ligero pero continuado crecimiento de esta tipología de sintonizadores TDT.

Impulsa TDT observa con optimismo el comportamiento de los usuarios frente a la nueva tecnología cuando quedan menos de 850 días para el cese de emisiones analógicas, previsto para abril de 2010.

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
31
Avatar genérico
Dice ser yo, 06.12.2007 - 00.29h

No me estraña que la gente se pase a la TDT, sus canales emiten programas y series antiguas, que han sido, sino las mejores, muy buenas, por lo menos mejores que la televisión de ahora.
Televisión actual, basura sideral!

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gallardon
32
Avatar genérico
Dice ser gallardon, 06.12.2007 - 10.59h

Ya no saben que inventar para sacarnos el dinero. El tdt tendria que ser gratis. Ni que en el TDT se viera lo màs y los canales que hay son una verdadera mierda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser corregidora_del_reino
33
Avatar genérico
Dice ser corregidora_del_reino, 06.12.2007 - 11.06h

BECARIO: SERÁ APAGÓN ANALÓGICO,NO?ESTAS DORMIDO A ESTAS HORAS.O ES DORMIDA?PUBLÍCALO PORFA

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que prisas
34
Avatar genérico
Dice ser que prisas, 06.12.2007 - 16.20h

¿en abril de 2010?,. Pues ya me compraré un descodificador para entonces, seguro que si me compro uno ahora se rompe antes, con lo malos que salen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
35 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antenizate
35
Avatar genérico
Dice ser antenizate, 06.12.2007 - 20.44h

Ojo, el apagon analogico comenzara en enero del 2009 para poblaciones de menos de 500.000 personas, luego en junio del 2009 para poblaciones mayores (no recuerdo ahora el limite), y el tope es abril del 2010 para el resto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
36 Comentario oculto Leer comentario
abanades
36
Avatar de abanades
abanades, 06.12.2007 - 21.10h

    Pero si aún no tengo cobertura... que cojones quieren que compre!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    37 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sotano
    37
    Avatar genérico
    Dice ser sotano, 07.12.2007 - 17.25h

    Reitero, a pesar de que me vuelvan a retirar el comentario, Tontos Del Todo, es lo que significa TDT, ya que es así como nos quieren

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    38 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antonio
    38
    Avatar genérico
    Dice ser antonio, 09.12.2007 - 23.51h

    Con el TDT ha pasado lo mismo que con internet en su día, se han puesto a vender la moto antes que esté lista.
    En Málaga la televisión analógica se ve de pena, porque el repetidor de Mijas no les da la gana arreglarlo, y la digital pues peor: se van canales cuando le da la gana, si programas algo para grabarlo y verlo después puede que no puedas porque la señal se ha ido a la porra (y como es digital no es verlo peor, o lo ves o no).
    Mi consejo es no comprar decodificadores hasta que llegue el apagón, son prácticamente los mismos canales, pues los adicionales son la mayoría de refritos y a veces se ve mejor la analógica que la digital, por la mala calidad de esta última.
    Me parece que están haciendo un gran negocio con este timo, si porque vender algo que no funciona ¿qué es?

    Por cierto, si aún así os compráis una tele LCD y la vais a conectar al PC que tenga VGA, el HDMI y el DVI da mucha menos calidad y resolución además de otros problemas que ya conocemos (increíble)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    39 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser T De Timo
    39
    Avatar genérico
    Dice ser T De Timo, 10.12.2007 - 17.22h

    aqui en madrid se ve bien el tdt 40 cadenas y con una programacion mejor que la que estamos acostumbrados la cadena sony entertaiment esta bastante bien pero el problmea que veo es que empiezan a hablar de privatizar dentro de la cadenas publicas cierta programacion como es el caso de irlanda tdt pero apenas tienen cosas gratuitas, una mierdaaa

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos