El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria refinancia dos préstamos y ahorra más de 1,3 millones de euros

  • El alcalde del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha firmado este martes la refinanciación de dos operaciones de préstamo, lo que permitirá ahorrar más de 1,3 millones de euros.

En concreto, según ha explicado uno de los préstamos cuenta con un capital pendiente de devolver de 1.750.781,53 euros, con un tipo de interés inicial de Euribor anual +1,50 por ciento y con un tipo mínimo del 3,50 por ciento anual. La segunda operación tiene un capital pendiente de 7.206.119,79 euros, con un tipo de interés inicial de 5,75 por ciento interés fijo anual.

El concejal de área, Antonio Fernández, ha destacado que "con la aprobación de esta refinanciación reducimos los tipos de interés de ambos préstamos, lo que para las arcas municipales se traducirá en un ahorro generado de 1.367.720,51 euros, hasta diciembre de 2026". Además también ha añadido que "esta acción supone un ahorro total sin carencia, manteniendo los mismos plazos".

Por su parte, Salado ha señalado que "con esta operación queremos seguir en el ejercicio de nuestra responsabilidad, ahorrando dinero a las arcas públicas", al tiempo que ha añadido que "esta acción redundará directamente en la continua disminución de los periodos de pago a proveedores que estamos llevando a cabo en los últimos meses".

Esta refinanciación se enmarca dentro del plan del actual equipo de gobierno para recuperar dinero en las arcas públicas, y rebajar la carga financiera municipal, reduciendo los costes de todas las operaciones financieras que repercuten también de manera directa en el pago a proveedores del Ayuntamiento, han detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento