Una mujer da a luz en su casa de Aldaia ayudada por su marido asistido telefónicamente por el médico

  • Una mujer de 36 años ha dado a luz este martes en su casa de Aldaia (Valencia), ayudada por su marido al que ha asistido telefónicamente un médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La bebé, una niña, y la madre se encuentran bien y permanecen ingresadas en planta del Hospital de Manises.
Imagen de archivo de una SAMU
Imagen de archivo de una SAMU
CICU
Imagen de archivo de una SAMU

El médico asistió al parto por teléfono, dando indicaciones al marido de la parturienta, embarazada de 39 semanas y en su segunda gestación, según ha informado el CICU en un comunicado.

El aviso entró a las 14.00 horas al CICU para alertar de que la mujer se había puesto de parto en su domicilio, en el municipio de Aldaia. Con ella se encontraba con su marido, con quien ha contactado por teléfono un médico coordinador, quien le ha estado dando las indicaciones oportunas para la llegada del segundo hijo de la pareja.

La mujer, con estas asistencias, ha dado a luz una niña, a quien el padre ha atendido con las indicaciones que le proporcionaba el doctor hasta la llegada a la casa de los servicios médicos.

Hasta la vivienda se ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha realizado la primera asistencia médica in situ a la madre y a la niña, que posteriormente han sido trasladadas al Hospital de Manises.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento