Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Hombres rana en Pekín 2008

  • Un grupo de 78 buzos velarán por la seguridad de los regatistas.
  • Se ha incrementado el presupuesto en seguridad.

Un grupo de 78 hombres rana, pertenecientes a un equipo de rescate de elite del Ejército de Liberación Popular chino, se encargará de peinar las profundidades marinas en las que se disputarán las pruebas de vela para garantizar la seguridad de la cita.

La competición de vela se celebrará en la oriental ciudad costera de Tsingdao

La competición de vela se celebrará en la oriental ciudad costera de Tsingdao, y la misión de asegurar que no existe ninguna amenaza para los deportistas escondida bajo las aguas del Mar Amarillo corresponderá a este equipo, que ya hizo lo mismo en la última cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai.

Entonces, a los militares se les ordenó peinar el lecho del río Huangpu y un equipo de 24 buzos realizó la tarea en siete días, si bien la extensión de fondo acuático a vigilar en esta ocasión es mayor.

Se aumenta el presupuesto para la seguridad

Pekín no ha escatimado esfuerzos para garantizar a delegaciones olímpicas y visitantes unos Juegos Olímpicos seguros, hasta el punto de que el Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) se vio obligado a aumentar el presupuesto inicialmente cerrado en más de 400 millones de dólares por motivos de seguridad.

La capital china se ha provisto de helicópteros y aviones, entrenado personal, recibido instrucción y ayuda de grupos especializados en la lucha contra el terrorismo de diferentes países, o dotado a los estadios de bases de datos de visitantes "indeseables" para garantizar que nada pase durante los Juegos.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kim
1
Avatar genérico
Dice ser Kim, 05.12.2007 - 15.56h

Por favor... como buzo que soy no soporto lo de 'hombres rana', lo mas arcaico y vetusto que se pueda uno imaginar. Herencia de una epoca en que habia trajes del color que quisieras siempre que lo quisieras verde y te llamaras Jacques. Buzos o buceadores es mas que suficiente, sin florituras pasadas de moda. Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos