La negociación por el ERE de Air Berlin continuará el 6 de noviembre, tras no llegar a un acuerdo

  • La negociación por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Air Berlin continuará el próximo 6 de noviembre a partir de las 10.00 horas, después de que en el encuentro de este martes, el segundo, no se haya llegado a un acuerdo entre la empresa y los empleados.

El secretario general del sector aéreo de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Bohórquez, ha explicado que la aerolínea, representada por la compañía de gestión de insolvencias, Pluta, "ni siquiera ha presentado una oferta por su parte" y se mantiene en la inicial de pagar "12 pagas de 20 días de trabajo", como si fuera un "despido procedente".

Así, ha explicado que la parte de los trabajadores continúa manteniendo que lo ocurrido "no es un ERE sino una subrogación" como ha pasado con otros empleados de la compañía en diversas partes de Europa. "El objetivo es mantener los puestos de trabajo", ha expresado.

Además, ha señalado que no les han entregado la documentación pedida referida al traspaso a Lufthansa.

La comisión negociadora del ERE se constituyó tras la compra por parte de Lufthansa de Air Berlin, empresa insolvente desde el 15 de agosto.

Lufthansa contratará a 3.000 de los 8.000 empleados, pero ninguno de ellos será de la plantilla de la capital balear.

El acuerdo incluye la adquisición de 81 aviones de la segunda aerolínea alemana, su filial austriaca Niki, su unidad regional LG Walter y otros 20 aviones.

Con todo, invertirá más de 1.500 millones de euros y utilizará los activos de Air Berlin para expandir su aerolínea de bajo coste Eurowings.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento