Atendida una octogenaria con intoxicación por monóxido en una vivienda de Valladolid

  • Una mujer de 87 años ha tenido que ser trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid al resultar intoxicada por monóxido de carbono en una vivienda situada en el barrio de Pajarillos de la capital, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 14.04 horas, cuando una llamada ha solicitado a la sala del Centro de Emergencias 112 asistencia médica para una mujer que presentaba dificultades respiratorias en una vivienda de la calle Zorzal de Valladolid, situada en el barrio de Pajarillos.

El 112 dio aviso de la solicitud a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil. Ya en el domicilio, el personal sanitario informó de que se había activado el detector de monóxido de carbono con el que cuenta la dotación de la ambulancia.

Por ello, el 112 actualizó la información a los Bomberos de Valladolid, a la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, y a la central de avisos de la distribuidora Repsol, pues parecía que el gas procedía de una bombona de butano.

En el domicilio, el personal facultativo de Sacyl atendió a la mujer afectada, que tiene 87 años y cuya identidad corresponde a las iniciales F.G.M, a quien se trasladó posteriormente en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento