Embarque singular en el Puerto de Sevilla de un transformador de 400 toneladas rumbo a Estados Unidos

  • El Muelle del Centenario del Puerto de Sevilla ha sido el escenario del embarque singular de es un transformador de potencia de cerca de 400 toneladas de la compañía tecnológica ABB, que cuenta con un centro de producción en Córdoba.
Embarque en el Puerto de Sevilla
Embarque en el Puerto de Sevilla
EUROPA PRESS/PUERTO DE SEVILLA
Embarque en el Puerto de Sevilla

Según informa la Autoridad Portuaria, este equipo, fabricado en la planta cordobesa, ha llegado directamente a la terminal marítima del puerto hispalense en ferrocarril y este martes se ha cargado a bordo del BBC Vesuvius con destino a una central eléctrica en Estados Unidos.

Consignado por Agencia Marítima Portillo, el buque también transportará la tapa del transformador, de unas 20 toneladas, y los accesorios para su montaje en destino.

Así, detalla que el Puerto de Sevilla, como nodo logístico del sur peninsular, combina el transporte en tren, camión y barco dentro del dominio público portuario. "Esta intermodalidad hace que el puerto sea un espacio estratégico para el movimiento de grandes piezas y estructuras, que de otro modo no podrían ser transportadas por la complejidad de la operación y por su coste", añade.

Para impulsar dicha intermodalidad, la Autoridad Portuaria fundamenta su estrategia en optimizar las condiciones logísticas para reducir los costes de la cadena de transporte completa y generar, así, una ventaja competitiva para las empresas del territorio.En los próximos días están previstos tres nuevos embarques de transformadores de menores dimensiones producidos en la planta cordobesa de ABB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento