La Unión de Guardias Civiles denuncia la falta de chalecos antibalas en el intento de atraco en Cangas de Onis

  • La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha indicado que los ciudadanos tuvieron que prestar dos chalecos antibalas a los agentes que formaban parte del dispositivo que evitó el atraco de la sucursal de Liberbank en Cangas de Onís. "Esto parece tremendamente lamentable y demandamos una vez más la dotación de chalecos individuales para cada agente", han señalado.

A través de un comunicado, la asociación profesional representativa en el Consejo de la Guardia Civil se ha posicionado sobre el atraco que ha tenido lugar en la localidad de Cangas de Onís (Asturias), con el resultado de un agente herido de bala en un brazo, un atracador detenido y otro muerto, que se suicidó dentro de la sucursal.

La UniónGC ha mostrado su agradecimiento al Hospital de Arriondas "por el dispositivo montado en previsión de tener que atender a victimas de este hecho" y a los ciudadanos que "colaboraron activamente prestando dos chalecos antibalas a los agentes que formaban parte del dispositivo".

Por eso, el sindicato ha mostrado su "profundo agradecimiento" a estos ciudadanos, "en lo que nos parece tremendamente lamentable". "Ello es un indicador de que no había suficientes chalecos para todos los componentes del dispositivo", han afirmado.

Así, UniónGC ha demandado "una vez más" la dotación de chalecos individuales para cada agente. "Los guardias civiles no podemos seguir ni un minuto más vendidos en las calles, al albur de la suerte o de que los propios ciudadanos sean quienes generosamente nos presten elementos de seguridad tan vitales como son en este caso los chalecos antibalas", han opinado.

Desde el sindicato han dado su "sincera enhorabuena" a los Guardias Civiles que participaron en el dispositivo. "Estamos muy orgullosos de todos ellos, pues han demostrado un arrojo y profesionalidad dignas de mención y que sin duda contribuyen a engrandecer nuestra Institución", han sentenciado.

Para acabar, han demandado un reconocimiento individual para los agentes que acudieron en primera instancia al lugar de los hechos, "incluso en su día libre", y a un policía local de Cangas de Onís, "que en esta ocasión dieron más de lo exigible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento