PCA exige a la Junta que medie para evitar el despido "sin motivo" de 200 trabajadores de Arvato

  • El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha trasladado este martes el apoyo "rotundo" de esta formación a los trabajadores de Arvato y ha exigido al Gobierno andaluz que medie en este conflicto laboral para impedir que se llevo a cabo el despido "sin justificación" de 200 trabajadores de esta empresa.
Ernesto Alba durante la concentración convocada por los trabajadores de Arvato
Ernesto Alba durante la concentración convocada por los trabajadores de Arvato
EUROPA PRESS/PCA
Ernesto Alba durante la concentración convocada por los trabajadores de Arvato

Así lo ha manifestado Alba durante la concentración que han convocado los trabajadores de Arvato en Sevilla, donde ha lamentado que "todos los días nos despertamos en Andalucía con los mismos conflictos, empresas que se saltan la legislación y que tratan de maximizar sus beneficios despidiendo a trabajadores".

Entiende el PCA que este es el caso de Arvato, empresa que "quiere efectuar 200 despedidos sin justificación" y más cuando se trata de una empresa, como ha recalcado, "que no pierde beneficios y que a día de hoy mantiene una red de clientes y contratos que le permiten continuar con la actividad normal para seguir manteniendo a estos trabajadores".

A juicio de Alba, esto se debe a "un modelo productivo en el que quieren que Andalucía no tenga trabajadores con calidad en empleo, sino con precariedad e inseguridad".

Con todo, el secretario general de los comunistas andaluces ha instado a la empresa a que se piense "claramente qué quiere hacer con los trabajadores", a la par que ha dicho a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no puede vender una Andalucía que no es real".

Así, ha lamentado que la Andalucía real "es la de la precariedad laboral y la incertidumbre", de ahí que le haya exigido al Gobierno andaluz que medie en el conflicto "y se interese por defender a los andaluces y no a las grandes multinacionales que vienen a saquearnos, a llevarse beneficios y a dejar a los andaluces tirados en la cuneta". "Menos mano de seda a las empresas y más interés en defender a los trabajadores", ha apostillado.

También ha participado en la concentración el diputado de IU en el grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, quien ha mostrado su solidaridad a estos trabajadores y ha garantizado que el partido de izquierdas, a través del Parlamento andaluz, de las diputaciones, los ayuntamientos y la Cámara Baja, va a presentar iniciativas para, desde las instituciones, "defender los derechos de estos trabajadores".

Por su parte, el portavoz de CCOO Sergio Mulero ha advertido de que la decisión de Arvato supondría el despido de 200 trabajadores y ha criticado que esto se lleve a cabo cuando la empresa tiene beneficios. "Somos trabajadores molestos", ha advertido antes de apuntar que la política de esta empresa "es contratar a un 40 por ciento del personal por ETT".

"Somos 200 trabajadores indefinidos, con un elevado porcentaje de mujeres acogidas a la Ley de Igualdad con reducción de jornada por el cuidado de hijos, ese es el verdadero motivo", ha señalado el sindicalista, que ha asegurado que seguirán movilizados para defender su causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento