Turismo.- Niebla dedica su tradicional feria de 'Tosantos' al 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos

  • La localidad de Niebla (Huelva) acoge desde este miércoles al domingo su tradicional fiesta de 'Tosantos', por la festividad de Todos los Santos, una de las ferias más antiguas de la provincia y que este año dedica al 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.
Murallas de la Ciudad de Niebla.
Murallas de la Ciudad de Niebla.
EUROPA PRESS/JUNTA
Murallas de la Ciudad de Niebla.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, con motivo de esta festividad, Niebla ofrece una amplia programación durante esta popular feria de 'Tosantos' para el disfrute de todos los que se acerquen a esta localidad.

La presente edición va dedicada al 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y será en un acto protocolario donde la alcaldesa iliplense,

Laura Pichardo, hará entrega de las llaves de la ciudad al presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, a las 19,00 horas del viernes en la Puerta del Socorro.

A continuación y en el mismo escenario, se pondrá en escena 'La toma de posesión de Niebla', donde también el pueblo se implica ya que gran número de iliplenses formarán parte de la comitiva.

Así, se recrea el momento en el que Aben-Mafot, último rey de Niebla entrega la ciudad a Alfonso X el Sabio después de nueve meses de asedio. Niebla presume de tener una de las ferias más antiguas de todo el país, ya que sus orígenes se remontan al siglo XIV.

Además, esta feria se complementa con una feria ganadera, la cual se ubicará junto a la carretera de Valverde del Camino, zona que cuenta con más amplitud y mejores accesos tanto para los participantes como para los visitantes.

Del mismo modo, desde el 1 al 5, también se celebra la Feria Comercial y de Muestras del Condado 'Exponiebla', la cual se desarrolla en el interior del Pabellón Municipal de Deportes y una carpa anexa. Son más de 4.000 metros cuadrados donde se levanta todo un escaparate dedicado a la artesanía, gastronomía, complementos, pieles, energías renovables, mobiliario, automóviles. En la muestra estarán presentes casi un centenar de expositores llegados tanto de la comarca condal como de diversos puntos de la geografía nacional.

Además, dentro de la programación destaca que la zona de extramuros, la calle Arrabal, Ronda de Jerusalén y Campo Castillo se convierte en un laberinto de usos y costumbres de la historia en el marco del Mercado Medieval.

Asimismo, Niebla acoge la Feria Franca Medieval, y en el castillo tienen lugar una infinidad de eventos y espectáculos en los que los niños y mayores viajarán al pasado disfrutando de una de las primeras Ferias Francas que se celebraban en España y contando con

multitud de novedades. En el antiguo alcázar se recrea una auténtica feria de la época con artesanos, ganaderos, muestras gastronómicas, espectáculos, música, danza, etc, y todo ello para conseguir la autenticidad histórica de los siglos XII-XV.

De otro lado, en la avenida Venida de la Virgen se desarrolla un concurso de canarios de color como complemento al gran zoco ferial de Niebla. Todo un atractivo para un público selecto.

Con todos estos eventos, el Ayuntamiento de Niebla espera superar las 50.000 visitas del año pasado gracias a su amplia programación que permitirá que "cada visitante encuentre algo que le guste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento