Detenidos dos hombres y una mujer por intentar sustraer productos en comercios ocultos en el bañador

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos hombres, de 39 y 40 años, y a una mujer, también de 40 años, de nacionalidad rumana, acusados de sustraer productos en diversos comercios que ocultaban en bañadores que llevaban puestos bajo la ropa.

Los tres, vecinos de Logroño, fueron arrestados sobre las 19.00 horas del pasado viernes cuando depositaban en su vehículo los efectos supuestamente sustraídos en diversos comercios de la zona Centro de la ciudad, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los agentes habían acudido a una perfumería de la zona Centro de la ciudad porque las empleadas de la misma sospechaban que un hombre que acababa de estar en el local les había sustraído algún producto.

Una visionadas las imágenes del sistema de grabación que posee la perfumería, reconocieron al hombre como supuestamente uno de los integrantes de un grupo organizado dedicado a la comisión de hurtos en establecimientos por todo el territorio nacional.

La Policía recabó información con el personal de diferentes comercios de la zona por si hubieran visto al hombre. Fruto de esa investigación, se pudo saber que el hombre había sido visto junto a una mujer entrando y saliendo de diferentes establecimientos, por lo que realizaron una inspección de la zona, concretamente en el eje comercial de la calle Corrida.

Finalmente el hombre fue localizado, acompañado de una mujer. Tras iniciar un seguimiento a pie de ambos por distintas calles de la ciudad, llegaron a un parking situado en el barrio de El Coto donde les esperaba otro hombre oculto entre unos contenedores.

Allí los tres se dirigieron a un vehículo que estaba estacionado en el parking, momento que aprovecharon los agentes para identificarse y realizar una inspección del interior del turismo. En el registro del vehículo localizaron

perfumes y productos cosméticos de diferentes marcas, así como chaquetas, cazadoras y demás prendas de vestir de conocidas marcas de ropa.

También hallaron ocultos en distintas zonas del vehículo las distintas herramientas e imanes usados como desalarmadores para la comisión de hurtos, por lo que procedieron a la detención de las tres personas.

Una vez en la Comisaría, y cuando se les realizó el cacheo ordinario, los agentes observan que los tres autores vestían bañadores de mujer, usados supuestamente como medio de ocultación de los efectos sustraídos.

Asimismo, los agentes de la Comisaría de El Coto que se han encargado de la investigación ya han repartido el material incautado a casi todos los comercios, una vez que los mismos formularon las correspondientes denuncias y detallaron los efectos que le habían sido sustraídos.

La mujer detenida, que carecía de antecedentes, y los dos hombres, a los que si le constan por hurto en la ciudad de Logroño, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y la misma decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento