El equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz reivindican en San Vicente de Alcántara un tren digno para Extremadura

  • El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, su equipo de gobierno y cargos públicos de la comarca han protagonizado un acto reivindicativo a favor de un tren digno para Extremadura en el andén ferroviario de San Vicente de Alcántara, localidad en la que se han presentado este martes los presupuestos.
Reivindicación por un tren digno
Reivindicación por un tren digno
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Reivindicación por un tren digno

En dicho acto, Gallardo ha recordado el "firme compromiso" de la Diputación de Badajoz con esta causa, ya que "gran parte" del futuro de la provincia "depende de esta infraestructura".

Así, ha constatado la necesidad de un tren digno para Extremadura que permita la movilidad de la población y la competitividad de las empresas.

También hizo un llamamiento a sumarse a la manifestación del 18 de noviembre en Madrid y en la que toda la sociedad extremeña está de acuerdo "a favor del ferrocarril y en contra de nadie", según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Más tarde, el alcalde de San Vicente de Alcántara y diputado provincial, Andrés Hernáiz de Sixte, ha recordado la historia del ferrocarril en esta localidad que se remonta a 1880 y el desarrollo económico que vivió el municipio centrado en el corcho.

También ha hecho referencia al Lusitania Expreso que unía Madrid y Lisboa. "Con el cierre de esta línea, nos quedamos aislados. Sólo tenemos un tren regional que nos une con Cáceres", ha indicado, a lo que se ha sumado a las palabras del presidente para seguir reivindicando un transporte ferroviario digno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento