La campaña de control en las carreteras secundarias se salda con 5.587 vehículos controlados y 400 denuncias

  • La reciente campaña especial sobre vigilancia en las carreteras de la red secundaria se ha saldado en las carreteras de la provincia de Jaén con el control de 5.587 vehículos, y la formulación de 400 denuncias (el 7,16 por ciento).

Este operativo se desarrolló por parte de la Dirección General de Tráfico entre los pasados días 23 y 29 de octubre, según ha explicado este martes la Subdelegación del Gobierno, desde la que se ha añadido que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentaron los controles en las vías convencionales.

En ellas, prestaron especial atención a la velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, la documentación del vehículo y conductor, el uso del casco, cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil y el empleo del móvil, auriculares, navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción.

Con la campaña intensiva de vigilancia y control de las carreteras secundarias la DGT tenía como objetivo tratar de atajar la alta siniestralidad que sufren estas vías, donde la vigilancia por las fuerzas de la Agrupación de Tráfico es más difusa, dada su extensión y escasa densidad de tráfico. Sin embargo, muestran un índice de peligrosidad superior al de la red principal de autovías y autopistas, al tratarse, por lo general, de vías convencionales de doble sentido de circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento