La Policía Local de Benahadux y el Juzgado de Paz estrenan sede con un proyecto de Planes Provinciales

  • La Policía Local de Benahadux (Almería) y el Juzgado de Paz de este municipio han estrenado martes nueva sede gracias a un proyecto de Planes Provinciales, en el que la Diputación ha invertido más de 593.000 euros.
Gabriel Amat y la alcaldesa de Benahadux han inaugurado el nuevo edificio.
Gabriel Amat y la alcaldesa de Benahadux han inaugurado el nuevo edificio.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Gabriel Amat y la alcaldesa de Benahadux han inaugurado el nuevo edificio.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y la alcaldesa de Benahadux, María del Carmen Soriano, han presidido el acto inaugural del edificio de tres plantas y casi 500 metros cuadrados que se ha ejecutado con cargo a los Planes Provinciales, según han explicado, a través de un comunicado, desde la institución. En el acto de inauguración también han participado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, así como otros diputados provinciales, concejales y cargos públicos de la provincia de Almería.

El proyecto 'Otras Dependencias' ha supuesto una inversión de 593.978 euros en este municipio del Bajo Andarax con cargo a los Planes Provinciales, que han cofinanciado la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Benahadux. Se trata de una edificación nueva que se ha anexado al antiguo mercado y que cuenta con dos accesos: uno principal desde la carretera N-340 y otro desde la calle Juan Gázquez Martínez.

El inmueble tiene una superficie de 477 metros cuadrados, de los cuales, son útiles 396 metros cuadrados. Además, consta de tres plantas, divididas en un semisótano, planta baja y primera planta.

Así, en el semisótano hay un garaje, un cuarto de instalaciones y un vestíbulo; en la planta baja, está el porche de acceso, los despachos del juez de paz y del secretario del juzgado, dos vestíbulos, sala de espera, aseos, y despachos de atención al público y de atestados e informes; y en la primera planta hay otros tres despachos, dos vestuarios, un aseo, el armero y el archivo.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de las inversiones realizadas en Benahadux, porque se trata de "una obra que ha supuesto una mejora de las instalaciones municipales y todo un balón de oxígeno de inversión. Este edificio ha contado con una inversión de casi 600.000 euros y el ayuntamiento se ha ahorrado más de 100.000 euros de su aportación".

Amat ha declarado que "hoy abre las puertas un nuevo edificio acorde a las necesidades y al crecimiento que ha experimentado este municipio", y ha deseado a sus nuevos "inquilinos" una "provechosa estancia al servicio de los vecinos de Benahadux".

Gabriel Amat también ha hecho hincapié en el impulso que le ha dado la Diputación de Almería a los Planes Provinciales, desbloqueándolos y acelerándolos, lo que ha permitido que "gracias a la medida impuesta en 2012, hay más de 60 municipios de la provincia que ya no tienen que realizar aportación, asumiéndolo Diputación, y pueden destinar ese dinero a seguir mejorando sus municipios".

La alcaldesa de Benahadux, María del Carmen Soriano, ha agradecido la colaboración institucional para dotar al municipio de unas "instalaciones dignas y funcionales que repercuten directamente en los agentes y en el servicio que se ofrecerá a la ciudadanía".

Asimismo, se ha mostrado "muy satisfecha por que este proyecto se haya hecho realidad y también por la mejora de condiciones que van a experimentar los agentes de la Policía Local y del Juzgado de Paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento